Chile: MTT organizó seminario sobre inteligencia artificial aplicado a la logística

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile (MTT), en el marco del Programa de Desarrollo Logístico (PDL), realizó exitosamente el seminario centrado en la aplicación de la inteligencia artificial a la logística.

Chile: MTT organizó seminario sobre inteligencia artificial aplicado a la logística (Foto: Corporate IT)
Chile: MTT organizó seminario sobre inteligencia artificial aplicado a la logística (Foto: Corporate IT)

Dicho evento, contó además con la participación y colaboración directa de la unidad de Facilitación de Comercio de la Subsecretaría de Hacienda y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

“El MTT impulsa proactivamente las necesidades de la logística y el desarrollo económico del país desde el punto de vista de materias, como el desarrollo de infraestructura portuaria y terrestre, y también de sistemas de coordinación operacional de actores públicos y privados a través de herramientas tecnológicas”, comentó el coordinador general del PDL, Alexis Michea.

Noticias relacionadas: Inteligencia artificial tendrá un efecto mayor de lo esperado en empleos mejor remunerados

El ejecutivo perteneciente a la subsecretaría de transportes, agregó al respecto que “hemos identificado el tremendo potencial y desafíos de la Inteligencia Artificial (IA), por ello el seminario está orientado a explorar los beneficios y necesidades que plantea la IA en el sector logístico”.

Cerró diciendo también que como ministerio y subsecretaría “pretendemos entregar nuevas herramientas a la industria, pero también queremos contar con una política pública acorde para la eficiencia y ejecución de estos desarrollos”.