MTC firma convenio de estabilidad jurídica con Cosco para la construcción de Puerto Chancay

La semana pasada Carlos Estremadoyro, viceministro de Transportes firmó el convenio de estabilidad jurídica con Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., la empresa concesionaria del megaproyecto terminal Puerto de Chancay dijo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de un comunicado.

El convenio permitirá la construcción del Puerto de Chanchay sin mayores retrasos.

“El puerto de Chancay va a permitir descongestionar el puerto y las vías del Callao, por ello, es muy importante modernizarlo. Vamos a seguir trabajando para empezar las obras lo más pronto posible”, manifestó el viceministro Estremadoyro tras firmar el convenio.

El proyecto significa una inversión total de US$1.300 millones, previéndose ejecutar US$319.1 millones este año 2020.

Relacionadas: Puerto Chancay podría convertirse en un «hub» económico que conecte Sudamérica con Asia

El Terminal Portuario de Chancay es un terminal multipropósito que movilizará carga general, graneles sólidos y líquidos, como son maíz, frejol y combustible, carga rodante, correspondiente a vehículos, y contenedores.

El documento fue suscrito además por Hang Chan y Carlos Tejada, ambos apoderados de la empresa; y por César Peñaranda, titular de la Dirección de Servicios al Inversionista de Proinversión.

Relacionadas: Presidente de Péru: «Inversión en megapuerto de Chancay refleja confianza y estabilidad del país»

El operador portuario Cosco Shipping Ports Chancay Perú prevé actividades en los próximos tres años que apuntan al desarrollo, construcción y puesta en marcha del proyecto portuario de Chancay, ubicado a 60 kms. del puerto del Callao (Lima Norte).

La capacidad de puerto Chancay espera poder movilizar un millón de contenedores, y seis millones de toneladas a granel.