MSC confirma que virus atacó sus sistemas y vuelve a estar en línea en todas sus plataformas

UPDATE 13:30hrs: MSC confirmó hoy miércoles que su corte de red ya se ha resuelto y que su sitio web y su plataforma de reserva de clientes están funcionando nuevamente después de un ataque de malware.

La interrupción de la red se informó por primera vez el viernes pasado y la compañía dijo en ese momento que no podía descartar un ataque cibernético de malware como la causa.

En un FAQ (Frequently asked questions o cuestionario de preguntas frecuentes) publicada hoy miércoles MSC confirmó que la interrupción fue el resultado de un ataque de malware que afecta a un número limitado de sistemas informáticos.

«Después de una investigación exhaustiva, confirmamos que estaba limitado a un número de sistemas informáticos físicos en Ginebra solamente y determinamos que se trataba de un ataque de malware basado en una vulnerabilidad dirigida diseñada», dijo el FAQ.

Para leer todo el FAQ (en inglés) puedes ingresar AQUÍ

Después de 6 días fuera de línea, el sitio web de MSC y la plataforma myMSC han vuelto ha funcionar hoy día y MSC ha confirmado en un comunicado que todos los sistemas internos son completamente funcionales.

El incidente se limitó a la sede de MSC en Ginebra solamente y afectó la disponibilidad de algunas de las herramientas digitales de MSC y msc.com durante unos días durante el largo fin de semana de vacaciones de Pascua, dijo la compañía.

Las agencias de MSC permanecieron completamente funcionales y continuaron sirviendo a los clientes como de costumbre durante este tiempo.

Si bien MSC considera que este incidente se resolvió, siguen enfocados y cautelosos en el enfoque de la tecnología de la información y comprometidos a minimizar el riesgo de interrupciones del sistema.

Relacionadas: MSC víctima de posible ciberataque por caída general de sistemas

«Agradecemos a todos nuestros clientes por su paciencia y apoyo mientras trabajamos arduamente para que todos los sistemas estén disponibles nuevamente tan pronto como sea posible» dijeron.

Anteriormente sugirió que podría haber sido víctima de un malware, pero desde entonces se negó a explicar exactamente cómo se derribó su infraestructura de TI.

Lo ocurrido a levantado alertas en relación a la seguridad en las compañías navieras y recordó los ataques que sufrieron Maersk hace 3 años y Cosco el 2018 y hace cuestionar la importancia a la vez que todas las industrias se pasan al mundo digital.

Suscríbete y activa las notificaciones | Síguenos en RR.SS. @mascontainer