MSC tendrá nuevo servicio para agilizar transporte de carga en la ruta Asia – EEUU

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) puso en marcha un nuevo servicio semanal desde Asia a la costa este de Estados Unidos, esto principalmente con la finalidad de mejorar su red en la ruta Transpacífico.

El itinerario se realizaría a través del Canal de Panamá en la ruta hacia los Estados Unidos.
El itinerario se realizaría a través del Canal de Panamá en la ruta hacia los Estados Unidos.

La intención de MSC es atender las necesidades cambiantes de sus clientes, razón por la cual creó el servicio denominado «Palmetto, con el que tendrá recaladas en Vietnam y Yantián con conexiones directas.

De esta manera, se busca lograr mejores tiempos de tránsito en su clase, llegando de forma más rápida a los puertos estadounidenses del Atlántico Sur, como son los casos de Savannah, Charleston y al de Nueva York.

Desde MSC comunicaron que «este nuevo servicio nos permitirá mejorar la distribución de los flujos de carga en su red actual y mejorar la fiabilidad de los cronogramas para sus clientes, entre todas las cadenas de servicio».

La naviera destacó además que «los detalles completos del despliegue, la fecha de inicio, el itinerario y los tiempos de tránsito se comunicarán a su debido tiempo con el fin de ayudar a nuestros clientes a planificar sus futuros envíos«.

Extraoficialmente se anunció que el itinerario se realizará a través del Canal de Panamá en la ruta hacia los Estados Unidos, comenzando en el mes de mayo.

MSC logra movilizar casi dos millones de contenedores reefer en 2020