MSC pone a prueba combustibles más bajos en carbono en portacontenedores

MSC Shipmanagement Limited de Chipre firmó un acuerdo marco con Quadrise para probar el uso de combustibles con menos emisiones de carbono en uno o más portacontenedores. Por ello, tanto la filial de MSC y el proveedor combustibles realizarán pruebas de concepto y posteriores ensayos operativos utilizando tanto el combustible bioMSAR como el MSAR en uno o más buques portacontenedores comerciales.

Estas actividades serán pasos precursores esenciales para el previsto suministro comercial de estos combustibles a la flota global de MSC. La prueba de concepto para cada bioMSAR y MSAR se aplicará en un buque que ahora es propiedad de MSC y que se utilizó anteriormente para las demostraciones de MSAR en un motor de dos tiempos de 69 MW.

Está previsto que el proceso comience a más tardar el 31 de diciembre de 2022, en función de la disponibilidad actual del buque. Se estima que cada prueba requerirá 1.000 toneladas métricas de combustible para confirmar el rendimiento del motor en el buque.

Si los resultados de las pruebas de concepto son positivos, los combustibles se someterán a pruebas operativas posteriores para proporcionar experiencia operativa comercial con vistas a obtener Cartas de No Objeción (LONO) del fabricante del motor después de probar la viabilidad operativa de bioMSAR y MSAR.

MSC invierte más de US$700 millones en uno de los mayores puertos europeos

Mediterranean Shipping Company a través de su división de puertos, Terminal Investment Limited (TiL), está invirtiendo 700 millones de euros (unos US$703 millones) en el décimo puerto más grande de Europa.

TiL se ha convertido en el único accionista de las terminales de contenedores TPO/TNMSC (Ocean Terminal y Terminal de Normandie) en el puerto francés de Le Havre, lo que permitirá crear unos 1.100 puestos de trabajo entre trabajadores portuarios y personal de mantenimiento durante un período de seis años y que garantizará el manejo de incluso portacontenedores de 24.000 TEU.

Ammar Kanaan, CEO de TiL, señaló que: «el acuerdo ha sido posible gracias a la garantía de los volúmenes de carga de MSC, así como al acuerdo de la mano de obra local para «apoyar el crecimiento y la productividad», en referencia a un acuerdo alcanzado con el sindicato CGT.

Relacionada: MSC con su operador Medway extiende servicios al centro de Europa