MSC garantiza cinco zarpes semanales para exportación de sandías y melones panameños a Europa

Dada la proximidad de una nueva temporada panameña de sandía y melón, la cual comienza en febrero y termina en abril de 2021, Mediterranean Shipping Company (MSC) lanzó una campaña especial centrada en su transporte hacia Europa.

MSC combina cobertura global de servicios marítimos e intermodales con experiencia en el transporte de carga perecedera.
MSC combina cobertura global de servicios marítimos e intermodales con experiencia en el transporte de carga perecedera.

Cabe destacar que las sandías y melones son dos de los rubros más exportados por Panamá, y debido a la estrategia impulsada por MSC, cuentan con una serie de zarpes para garantizar el producto a sus compradores internacionales.

«Los melones dulces amarillos, que son los más conocidos del país y las sandías con y sin semillas, tienen ruta segura a Europa, donde están nuestros principales consumidores. Panamá exporta la mayor parte de su producción de sandías y melones a los Países Bajos y al Reino Unido«, declararon exportadores locales.

Los empresarios frutícolas panameños añadieron al respecto que «requerimos socios que comprendan las complejidades del transporte de carga refrigerada a través de largas distancias y en el que se pueda confiar para ofrecer servicios rápidos de extremo a extremo que conecten a Panamá con el continente europeo».

Por su parte, desde MSC destacaron: «La cobertura global de servicios marítimos e intermodales de MSC, combinada con la experiencia en el transporte y cuidado de la carga perecedera, son la combinación perfecta para los exportadores que buscan servicios rápidos y confiables que conecten a Panamá con los centros de comercio en Europa», finalizaron.

Soren Toft empieza como nuevo CEO de MSC