MSC Gülsün, el portacontenedores más grande del mundo zarpó desde Tianjin

El MSC Gülsün, el mayor buque portacontenedores del mundo por capacidad de carga, zarpó ésta semana desde el puerto de Tianjin, en el norte de China con destino hacia el norte de Europa indicó Xinhua.

MSC Gülsün, el portacontenedores más grande del mundo zarpó desde Tianjin / Foto: Xinhua

Con una carga máxima de 224.986,4 toneladas, el MSC Gülsün puede transportar 23.756 TEU señaló Jonathan Zhu, Managing director para la Gran China en MSC Mediterranean Shipping Company, operadora del buque.

Zhu dijo que el buque eligió empezar su primer viaje en el puerto de Tianjin dado que es un importante puerto y vía de acceso al norte de China que alberga amplios cursos de agua navegables y buenas condiciones para atracar.

Su volumen de manejo de contenedores alcanzó los 8,33 millones de toneladas en el primer semestre de este año, lo que representó un crecimiento interanual de 6,7 por ciento, más que el crecimiento promedio de los puertos chinos.

Con vínculos comerciales con más de 180 países y regiones, el puerto ahora desempeña un importante papel en la Iniciativa One Belt One Road propuesta por China.

El buque de casi 400 metros de eslora (largo) y 61,5 metros de manga (ancho), tiene previsto llegar al norte de Europa después de visitar varios puertos, incluyendo Qingdao, Shanghai, Algeciras, Gdansk, Kaliningrado y Rotterdam.

Dentro de las cargas de su primer viaje se incluyen acero, muebles y químicos, dijo Yu Lei, director general de China Ocean Shipping Agency Tianjin Co. Ltd.

El buque fue construido por Samsung Heavy Industries, filial de construcción naval del Grupo Samsung de República de Corea.