MSC arrienda 5.000 reefers con tecnología de atmósfera controlada

Mediterranean Shipping Company (MSC), se ha convertido en el último operador en realizar una gran inversión en tecnología de atmósfera controlada (AC), solicitando un pedido de 5.000 unidades de Carrier Transicold para la opción XtendFRESH representando un paso importante en la creciente tendencia de las navieras para proporcionar tecnología de AC en beneficio de sus clientes, según Willy Yeo, director de Marketing, Global Container Refrigeration, Carrier Transicold.

«Al agregar el control de atmósfera para la carga perecedera seleccionada, estamos mejorando la atención que brindamos a los productos valiosos que enviamos de nuestros clientes», dijo Giuseppe Prudente, director de logística de MSC.

«La tecnología XtendFRESH permite a MSC transportar fruta y otros cargamentos refrigerados en distancias más largas, lo que crea enormes oportunidades para los exportadores e importadores».

Como funciona

La tecnología AC de Carrier Transicold gestiona los niveles de oxígeno y dióxido de carbono dentro de contenedores refrigerados, reduciendo los niveles de oxígeno y aumentando el dióxido de carbono al mismo tiempo. Esto elimina el etileno, retardando la maduración del producto y ayudando a preservar su calidad más allá de lo que se puede lograr solo con la refrigeración.

El depurador de carbono activado, autorregenerado y patentado por el sistema XtendFRESH captura dióxido de carbono y etileno, una hormona producida producto de maduración que pueden acelerar este proceso si no se controla. Como la carga perecedera consume oxígeno, la ventilación automáticamente mantiene el nivel óptimo dentro del contenedor.

MSC comenzó a experimentar con la tecnología en junio y realizó un envío de prueba de melones desde España a Asia.

«Esto representa una oportunidad única para que los productores españoles abran nuevos mercados que demandan frutas y verduras de alta calidad», dijo en ese momento.

Las unidades XtendFESH se arrendarán a SeaCube Containers.

Robert Sappio, CEO de Seacube Containers dijo que factores como la navegación lenta en los vapores y el desarrollo de redes de servicio luego de la consolidación de las alianzas navieras creaban una demanda de tecnología de AC «MSC es solo un ejemplo de la muy fuerte demanda que hemos visto para los equipos de atmósfera controlada. A medida que las líneas navieras afinan sus operaciones y optimizan sus redes, la atmósfera controlada es una forma de asegurar a sus clientes que están llevando sus productos de forma más segura».

XtendFRESH fue el sistema seleccionado por MSC como una opción para las unidades de refrigeración Carrier Transicold PrimeLINE que se instalan en los nuevos contenedores de 40 pies.

El sistema seleccionado por MSC también tiene una opción que permite la conversión de R-134A a R-513A, un refrigerante con un potencial de calentamiento global significativamente menor. Las unidades PrimeLINE usan compresores de desplazamiento digital para brindar una mayor capacidad de enfriamiento usando menos energía que los modelos antiguos de Carrier Transicold. La propuesta de valor de dichas unidades también incluye un despliegue rápido, un control estricto de la temperatura, un alto rendimiento del flujo de aire y a un costo más bajo.

En los últimos meses, Hapag-Lloyd y CMA CGM han realizado grandes pedidos de reefers con tecnología AC, con Maersk Container Industry y Daikin, respectivamente, ya que los operadores buscan mejorar su gama de servicios de reefer para los clientes de productos perecederos.

Fuente: MSC / Loadstar

Fotos: MSC y Carrier