MSC Altair es reflotado tras romper amarras y encallar en puerto de Prince Rupert

El miércoles de esta semana el buque portacontenedores de 13.100 TEUS, MSC Altair, sufrió las inclemencias del mal clima que ha estado azotando a Canadá la última semana. En este caso particular, hizo que la motonave propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) rompiera amarras y encallara a unos cuantos metros de la Terminal de Contenedores Fairview en Prince Rupert.

La autoridad portuaria de Prince Rupert informó en su cuenta de twitter: «Aproximadamente a las 2 p.m. de hoy (miércoles 24), los fuertes vientos hicieron que el buque portacontenedores MSC Altair rompiera sus líneas desde donde estaba atracado en la Terminal de Contenedores de Fairview y encallado en el lado este de la cercana isla Digby».

Posteriormente informaron que «Varios remolcadores han reflotado la embarcación y ahora está por sus propios medios y se moverá de manera segura hacia el fondeadero. No se han reportado lesiones. Los informes iniciales indican que no hay daños significativos en la embarcación y no hay indicios aparentes de contaminación marina».

La actualización final indicó que «Tras el incidente de puesta a tierra del MSC Altair el día de hoy, la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) puede confirmar que el buque se encuentra ahora en el puerto exterior, con un remolcador y un piloto de British Columbia (BC) Coast a bordo».

«Cuando el viento amaine, el barco se trasladará al fondeadero para someterse a una evaluación. La PRPA desea agradecer a todos los involucrados en la respuesta rápida y segura a este incidente», informaron en un último tweet.

Puedes ver un breve Video de la nave encallando AQUÍ

Relacionadas: Más de 100 contenedores habría perdido ZIM Kingston y fuego continua activo