MSC Air Cargo recibe su primer avión de carga

Lo anticipábamos la semana pasada y ya es una realidad, la solución de carga aérea del gigante naviero MSC, con la recepción de su primer avión de carga aérea construido por Boeing y operado por Atlas Air. El carguero B777-200 volará en rutas entre China, Estados Unidos, México y Europa.

Jannie Davel, vicepresidente sénior de carga aérea de MSC, dijo: “Nuestros clientes necesitan la opción de soluciones aéreas, razón por la cual estamos integrando este modo de transporte para complementar nuestras amplias operaciones de carga marítima y terrestre. La entrega de este primer avión marca el inicio de nuestra inversión a largo plazo en carga aérea”.

Davel aporta una amplia experiencia en carga aérea, habiendo trabajado en el sector durante muchos años, más recientemente al frente de las operaciones de carga comercial de Delta, antes de unirse a MSC en 2022.

Dijo: “Desde que comencé en MSC, he hablado con numerosos socios y clientes en todo el mercado y está muy claro que la carga aérea puede permitir que una variedad de empresas satisfagan sus necesidades logísticas. Volar agrega opciones, velocidad, flexibilidad y confiabilidad a la gestión de la cadena de suministro, y existen beneficios particulares para mover productos perecederos, como frutas y verduras, productos farmacéuticos y otros productos para el cuidado de la salud y bienes de alto valor.

Y añadió que «Estamos encantados de ver despegar el primero de nuestros aviones con la marca MSC y creemos que MSC Air Cargo se está desarrollando a partir de una base sólida gracias al apoyo continuo y confiable de nuestro socio operativo Atlas Air”.

Atlas Air, una subsidiaria de Atlas Air Worldwide Holdings, Inc., apoya a MSC en cuanto a aeronaves, tripulación, mantenimiento y seguros (ACMI). Este avión es el primero de cuatro B777-200F en proyecto, que se colocarán a largo plazo con MSC, proporcionando capacidad dedicada para respaldar el desarrollo continuo del negocio.

El avión bimotor B777-200F ha sido elogiado por sus medidas avanzadas de eficiencia de combustible. También tiene bajos costos de mantenimiento y operación y, con un alcance de 4.880 millas náuticas (9.038 kilómetros), puede volar más lejos que cualquier otro avión de su clase. También cumple con los estándares de conteo de cuotas para máxima accesibilidad a aeropuertos sensibles al ruido en todo el mundo.

Recordemos que la semana pasada también se informó que MSC desistió de su oferta para adquirir una participación mayoritaria en ITA Airways.

MSC junto a sus competidores CMA CGM y AP Moller-Maersk, buscan establecer una flota de carga aérea y explotar el transporte aéreo.

Relacionadas: MSC desiste de adquirir ITA Airways