MRW proyecta 5,5 millones de envío durante inicio de campaña navideña

El próximo 26 de noviembre se dará inicio formalmente a la tan esperada temporada de compras de fin de año, la más esperada por el comercio mundial. El Black Friday dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad del sector logístico, y las compañías de transporte de paquetería ya se están preparando para estar a la altura de las altas demandas que suele haber durante estas fechas.

Así, la empresa MRW ha anunciado que, durante las tres primeras semanas, coincidiendo con el Black Friday, el Cyber Monday y el Puente de Diciembre, prevé mover más de 5,5 millones de paquetes incrementando su actividad en más de un 22% respecto a un día normal.

Para hacer frente a la campaña de Navidad de este año, la compañía ha apostado por reforzar su plantilla con 3.000 nuevas contrataciones y activar 400 rutas adicionales. Asimismo, la MRW ha puesto en marcha una plataforma de refuerzo en La Carolina (Jaén) y ha adecuado el cambio de local de 33 oficinas para ampliar y mejorar su actividad.

“El principal reto de cada Campaña de Navidad es que, a pesar del aumento de volumen de envíos, podamos mantener los índices de calidad que venimos ofreciendo el resto del año. Llevamos años demostrando que la clave es planificarse», afirma José Carlos Pajón, Director de Franquicias de MRW.

Asimismo, el ejecutivo agregó que «hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturarse la Red. Manejamos sistemas de información que nos ayudan a predecir los volúmenes a nivel código postal, cifras que nos ayudan a preparar una estrategia muy concreta en cada punto de reparto”, concluyó.

Relacionada: Caos logístico SI pero NO desabastecimiento global en Navidad