Minería: Bajan los proyectos de innovación en la cadena de suministro y logística

La investigación e innovación en materia de cadena de suministro y logística en el sector de las operaciones y tecnologías de la industria minera ha disminuido en el último año. Las cifras más recientes muestran que el número de solicitudes de patentes relacionadas con la cadena de suministro y la logística en la industria se situó en 18 en los tres meses que terminaron en mayo, lo que supone un descenso respecto a las 26 del mismo periodo de 2021.

Según publica Mining Technology, las cifras de concesión de patentes relacionadas con la cadena de suministro y la logística siguieron un patrón similar al de las solicitudes, pasando de 11 en los tres meses que terminaron en mayo de 2021 a 9 en el mismo periodo de 2022.

Las cifras han sido recopiladas por GlobalData, que hace un seguimiento de las solicitudes y concesiones de patentes de las oficinas oficiales de todo el mundo. Utilizando el análisis textual, así como las clasificaciones oficiales de patentes, estas patentes se agrupan en áreas temáticas clave, y se vinculan a empresas clave de diversos sectores.

La cadena de suministro y la logística es una de las áreas clave que sigue GlobalData. Se ha identificado como una fuerza disruptiva clave a la que se enfrentarán las empresas en los próximos años, y es una de las áreas en las que se espera que las empresas que inviertan recursos ahora obtengan beneficios. Las cifras también ofrecen una visión de los mayores innovadores del sector.

La empresa, con sede en Estados Unidos, presentó 9 patentes relacionadas con la cadena de suministro y la logística en los tres meses que terminaron en mayo. Esta cifra es igual a las 9 registradas en el mismo periodo de 2021.

Le siguieron la estadounidense Caterpillar, con 5 solicitudes de patentes relacionadas con la cadena de suministro y la logística, la británica Rio Tinto y la australiana Fortescue Metals Group Ltd.

Relacionada: Chile es considerado un verdadero «paraíso solar» para la minería