Micro-fulfillment: dónde funciona para las cadenas de suministro y dónde no

A medida que la demanda de comercio electrónico alcanza máximos históricos, los minoristas se esfuerzan por encontrar formas de llevar los artículos a los clientes de la manera más rápida y económica posible.

Micro-fulfillment: dónde funciona para las cadenas de suministro y dónde no
Micro-fulfillment: dónde funciona para las cadenas de suministro y dónde no

Una solución potencial es el Micro-fulfillment o microcumplimiento, que es «un modelo híbrido que utiliza instalaciones más pequeñas que están mucho más cerca de los consumidores», dijo Nathan Schmies, vicepresidente de operaciones de la cadena de suministro en Hub Group indica Supply Chain Dive.

El micro-fulfillment se centra en la última milla, dijo Rudolf Leuschner, profesor asociado de gestión de la cadena de suministro en Rutgers Business School.

Combina la tecnología tradicional y la automatización con la recolección en la tienda, y tiene el objetivo de acercar los artículos a los consumidores para una entrega o recolección rápida.

Algunas industrias y empresas han adoptado el método de fulfillment. Pero configurar el micro-fulfillment no siempre es barato y no es fácil, especialmente sin tecnología para rastrear y administrar el inventario descentralizado.

Relacionadas: Fulfillment en el ecommerce en Concepto Logístico

Es posible que la interrupción no valga la pena para las empresas que ya cuentan con soluciones logísticas exitosas.

Cumplimiento de tiendas minoristas y supermercados oscuros

La creación de centros de cumplimiento de espejo puede ser costosa desde el principio para los minoristas, si planean arrendar espacio de almacenamiento para un nuevo tipo de centro de cumplimiento.

Sin embargo, tienen otras opciones, dijo Schmies, como administrar un centro de micro-fulfillment desde la parte trasera de una tienda minorista.

Sigue leyendo (en inglés)…

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España