Michelin se asocia con Grupo Carreras para impulsar el transporte seguro y sostenible

Michelín confirmó recientemente la asociación con Carreras Grupo Logístico , con la finalidad de mejorar la sostenibilidad y la seguridad del transporte a través de una alianza para implementar servicios de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de vehículos la compañía logística. A partir de ahora, Michelin será el encargado de realizar estas tareas de revisión preventiva a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología MICHELIN QuickScan. El empleo de esta tecnología permite la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos y la medición de la situación de la flota. Además, el sistema ofrece la posibilidad de realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección.

La prestación de los servicios de Michelin y la gama de sus neumáticos de larga distancia permitirá disminuir el consumo de combustible de la flota, con un efecto directo en la reducción de las emisiones de CO2. Asimismo, la mayor vida útil de los neumáticos permitirá reducir el consumo de estos, lo que se traduce también en mayor seguridad para las personas, así como de los vehículos y de las cargas.

Esta apuesta por un transporte más seguro y limpio “servirá para consolidar nuestra estrategia de sostenibilidad y mejora continua, de la mano de una empresa referente de calidad en el sector como es Michelin”, dijo Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico.

Planta de reciclaje

A 5 kilómetros de la ciudad de Mejillones se ubicará la nueva y primera planta de reciclaje de neumáticos de la marca Michelin en el mundo, y que se denominará Bahía Verde. Así se dio a conocer en una visita realizada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, a las instalaciones de Michelin en Santiago y quien concreta las conversaciones que se habían iniciado con el anterior edil de la comuna, Sergio Vega. Al encuentro también asistió el Consejero Económico de la Embajada de Francia, Phillipe Autier.

La nueva planta se dedicará al reciclaje de neumáticos mineros (45-63 pulgadas), y tendrá una capacidad para reciclar 30.000 toneladas por año de neumáticos para vehículos mineros al final de vida. Los neumáticos al final de vida útil se recogerán directamente de los clientes y se transportarán a la planta para ser cortados y reciclados.

Relacionada: Seguridad, sostenibilidad y modernización: Las claves para la recuperación de la carga aérea