Michelin lanza producto específico para AGVs portuarios

Los Vehículos Autónomos (AGVs) están ganando terreno en las tareas de manutención portuaria, ya que mejoran las operaciones asegurando unos altos niveles de productividad y seguridad. Esta tendencia es bien asumida por la firma Michelin.

Neumático lleva la identificación EV y se convierte en la opción perfecta para integrar en los vehículos eléctricos.
Neumático lleva la identificación EV y se convierte en la opción perfecta para integrar en los vehículos eléctricos.

A pesar de que esta tecnología se utiliza en muchos puertos de Asia, Europa y Norteamérica, el mercado no contaba hasta el momento con neumáticos adaptados a sus necesidades. Sin embargo, Michelin presentó su primer modelo específicamente diseñado para AGVs que prestan servicio en instalaciones portuarias.

Se trata del neumático X Agev, el cual cumple con los requerimientos de este tipo de maquinaria en cuanto a rendimiento, productividad y seguridad. El equipo es robusto y es capaz de soportar cargas pesadas, con una banda de rodadura lisa, sin dibujo, lo que asegura su fiabilidad y duración del neumático.

Esta novedad cuenta con una baja resistencia a la rodadura, de modo que lleva la identificación EV y se convierte en la opción perfecta para integrar en los vehículos eléctricos, al incrementar la autonomía de las baterías y reducir las emisiones contaminantes.

Por su parte, el nuevo neumático está preparado para acoplar fácilmente el sensor TPMS del fabricante para controlar la presión y la temperatura en tiempo real. Esta solución es la más segura para vehículos sin conductor, en los que no se pueden realizar controles visuales periódicos.

Cabe destacar que, el X Agev se comercializa en una única dimensión, 18.00 R 25, a través de la red de distribuidores Michelin en Asia y Europa, aunque se estima que estará disponible en otras regiones con el tiempo.

Por otro lado, Michelin ha diseñado un sistema de velas automatizado, telescópico e inflable que se puede implantar en buques mercantes, así como en embarcaciones de recreo para descarbonizar el transporte marítimo. Se trata del sistema Wing Sail Mobility, Wisamo, cuya función es aprovechar el viento para reducir las emisiones contaminantes en el transporte marítimo.

Goodyear estrenó Sightline para repartos de última milla