Más allá de los neumáticos: Michelin lanza oficialmente en Chile su servicio de Flotas Conectadas

El embajador de Francia en Chile, Pascal Teixeira da Silva y Guillermo Crevatin, Gerente General de Michelin en Chile, Perú & Bolivia. @mascontainer.

En abril de este año, el Grupo Michelin dio a conocer su innovador plan de expansión como empresa y que implica entre otras cosas un amplio portafolio de nuevos servicios y soluciones, que van mucho más allá de los propios neumáticos, y cuyo eje principal está puesto en tener una mirada hacia la sustentabilidad, la movilidad y el cuidado del medioambiente.

Hoy, luego de exitosas experiencias en países como Brasil, México, Perú y Argentina, y después de implementar una positiva marcha blanca en Chile, se lanzó oficialmente en el país Michelin, Flotas Conectadas, una herramienta tecnológica de gestión de flotas que ya está marcando diferencias en el transporte y la logística terrestre.

«Dimos una muy buena noticia al presentar este nuevo servicio Michelin, Flotas Conectadas. Cuando vemos la forma en que fue recibido por la gente presente, nos damos cuenta que estamos entregando una noticia buena y con los testimonios de clientes que ya están con el servicio, nos da mucha confianza en que estamos en un buen camino”, dijo a MasContainer, Guillermo Crevatin, Gerente General de Michelin en Chile, Perú & Bolivia.

«En Chile llevamos más de 40 años, trabajando en el área de neumáticos, principalmente mineros. Sin embargo, este servicio que presentamos tiene una presencia bien importante en transporte de todo tipo de carga, hablamos de transporte portuario, mercancías, pasajeros, cargas peligrosas, podemos abarcar todo. Lo que vamos a aportar es bien importante, siempre en línea con una movilidad sustentable«, aseveró.

Por su parte, Carlos Alfaro, Business Development Manager Flotas Conectadas para Chile – Perú, comentó a MasContainer que «es muy importante el paso que hemos dado porque ya llevamos un buen tiempo trabajando en Chile, desarrollando soluciones. La tecnología es todo un tema de adaptar, muchas veces, lo que puede funcionar en un país, no necesariamente se puede replicar en otro por lo que se deben generar adaptaciones. Durante todo este tiempo realizamos este proceso, y hoy ya ofrecemos a diversos clientes de diversas áreas nuestras soluciones adaptadas al mercado chileno».

Agregó que «el lanzamiento de Michelin, Flotas Conectadas era el impulso final para entrar de lleno con nuestros clientes y abarcar todo este mercado super interesante en un país donde la minería es un aspecto fundamental de nuestros negocios. La idea es abarcar no sólo la minería sino que también todos los ámbitos de la movilidad en Chile«.

En efecto, Michelin Flotas Conectadas brinda servicios a transportistas para el seguimiento de sus costos, ya sea a través de servicios de telemetría, de hardware y software para sus vehículos, ayuda a mejorar su movilidad de una manera más segura tanto para la vialidad como para la carga que llevan y de una forma más sostenible, pues se ahorra combustible, y también en la compra de neumáticos, entre otros atributos.

Más allá del neumático

Los servicios de Michelin, Flotas Conectadas desempeñan un papel importante en la expansión del Grupo y están relacionados con su misión y compromiso para promover la movilidad sostenible en todo el mundo, ofreciendo soluciones avanzadas para incrementar el rendimiento del negocio del transporte. Por ejemplo:

Monitoreo Logístico: Permite programar las entregas, localizar vehículos en tiempo real, monitorear el tráfico, personalizar áreas y puntos de interés, así como también generar alertas sobre velocidad y trayecto.

Control de Costos: Alternativa intermedia que, sumado al servicio de Monitoreo Logístico, permite consolidar todos los costos en un solo panel con la importación de datos de consumo de combustible, control de multas y documentos.

Gestión Avanzada: Esta opción incluye reportes del comportamiento de los conductores, con una retroalimentación automática y personalizada enviada a cada chofer. Permite corregir malos hábitos y reducir infracciones que pueden generar riesgos de accidentes y mayores costos.

Michelin Flotas Conectadas tiene un equipo de profesionales concentrado en entender e implementar propuestas apuntadas a las necesidades de los clientes, tanto actuales como potenciales, con planes flexibles.

Relacionadas: Michelin se asocia con Grupo Carreras para impulsar el transporte seguro y sostenible