Michelin compra empresa especializada en el análisis de infraestructuras vial

Michelin ha adquirido la empresa estadounidense RoadBotics, especializada en el análisis de imágenes de infraestructuras vial, para acelerar el desarrollo de las soluciones y servicios del departamento ‘Driving Data to Intelligence’, dedicado al análisis de datos y del comportamiento de los conductores.

Fundada en 2016, RoadBotics utiliza la inteligencia artificial para analizar datos de las carreteras recogidos por cámaras, principalmente las de los ‘smartphones‘. Gracias a su tecnología de Visión Artificial, las imágenes se transforman en información que ayuda a detectar las zonas prioritarias de mantenimiento.

La tecnología de análisis de imágenes que ha desarrollado, en combinación con la experiencia de Michelin DDi, proporcionará a los responsables de las infraestructuras viarias una información cada vez más precisa sobre la causa de las diferencias en el comportamiento de los conductores.

El servicio estará inicialmente disponible en América del Norte y posteriormente llegará a Europa, y permitirá al fabricante reforzar su experiencia en el campo de la inteligencia artificial al servicio de una movilidad más segura.

Michelin y el impulso del transporte seguro y sostenible

Michelín se asoció hace algunos meses con Carreras Grupo Logístico , con la finalidad de mejorar la sostenibilidad y la seguridad del transporte a través de una alianza para implementar servicios de gestión y mantenimiento de los neumáticos de la flota de vehículos la compañía logística.

A partir de allí, Michelin es el encargado de realizar estas tareas de revisión preventiva a través del contrato Effitire, basado en un coste variable ligado al nivel de actividad y kilometraje.

El acuerdo de colaboración implanta un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología MICHELIN QuickScan. El empleo de esta tecnología permite la monitorización automatizada del desgaste de los neumáticos con escáneres magnéticos y la medición de la situación de la flota. Además, el sistema ofrece la posibilidad de realizar análisis de datos para reducir el tiempo y los costes de inspección.

Relacionada: Juan Monasterio de Mondel y la solución tecnológica de «Michelin, Flotas Conectadas»