México: Aseguran que nuevo TLC con EEUU y Canadá fomentará la inversión y producción

La Secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, dio a conocer los alcances de la firma del Tratado de Libre Comercio que sostuvo México con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destacando que América del Norte es uno de los mercados más grandes del mundo.

En detalle el potencial económico que establece esa región americana, se sustenta en que es integrada por 490 millones de habitantes, tiene un comercio que rebasa US$ 1.2 billones de dólares y un PIB de US$ 23 billones de dólares.

“Con el T- MEC, se fomentará la inversión y la producción reafirmando la certeza para los inversionistas, prestadores de servicios, consumidores y productores con el propósito de que continúen apostando por la economía mexicana”, expuso la secretaria ministerial.

Asimismo, Márquez agregó que “se establecerán nuevas reglas para una economía digital que permita impulsar el desarrollo de más empresas, sectores y regiones de México (comercio electrónico, servicios digitales), que a su vez promoverán su participación en el comercio exterior”.

Por último, aseveró que el gobierno sigue trabajando para “desarrollar herramientas para instrumentar iniciativas que fortalezcan la competitividad, la capacitación y así promover una mayor participación de las PYMES, las que representan el 99% de las empresas en México, en las cadenas de valor de la región”.

La Secretaría de Economía, confirmó además que el T-MEC contribuirá a consolidar otros aspectos, tales como:

  • Promoverá el desarrollo tecnológico y el registro de patentes a través del respeto a las disposiciones en materia de propiedad intelectual.
  • Cooperará en la implementación del nuevo modelo laboral en México establecido por la reforma laboral publicada el 1 de mayo de 2019.
  • Fortalecerá el combate a la corrupción, por medio de las disposiciones establecidas en el Capítulo de Anticorrupción.
https://www.mascontainer.com/mexico-compromete-legislacion-maritima-para-prevenir-contaminacion/