México: Fabricante de neumáticos es el Mejor Proveedor del 2020

Kodiak y Bridgestone trabajarán conjuntamente en la tecnología de camiones autónomos.

Bridgestone, empresa especializada en producción de neumáticos y cauchos, recibió por quinto año consecutivo el premio Masters of Quality Buses México 2020 por parte de la Daimler Buses México, compañía líder en industria del transporte de personas.

El reconocimiento se sustentó debido a que Bridgestone cuenta con una amplia trayectoria empresarial proporcionando soluciones de movilidad segura y sostenible. Además, superó las expectativas de calidad, entrega, tecnología y desempeño de costos en el suministro de autopartes y componentes durante el 2020.

“Nuestro compromiso va más allá de sólo ofrecer productos. Es también brindar seguridad, acompañar a nuestros clientes para mantener en estado óptimo los vehículos, contribuir con tecnología al ahorro de combustible, y ofrecer alternativas para disminuir los desechos», aseguró Miguel Pacheco, Country Manager para Bridgestone México.

Asimismo, añadió que «desarrollar soluciones de movilidad nos permite la trazabilidad y manejo eficiente de las flotas y cuidar al medioambiente, entre otras, pero siempre garantizando los más altos estándares de calidad y servicio”.

La gala de entrega del premio, fue precedida por Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México y Víctor Segura, Director de Calidad de Mercedes-Benz Buses, se llevó a cabo de forma virtual, y contó con la participación de los proveedores más destacados de distintas áreas de la industria.

Camiones autónomos

Bridgestone anunció que entrará definitivamente en el desarrollo de camiones autónomos, esto tras la adquisición de una participación minoritaria en Kodiak Robotics.

En concreto, Kodiak y Bridgestone trabajarán conjuntamente en la tecnología de camiones autónomos, desde neumáticos y sensores hasta mantenimiento predictivo, con el fin de aunar diferentes tecnologías para mejorar la seguridad del vehículo, la eficiencia de las flotas e impulsar soluciones de conducción autónoma, aprovechando las sinergias que ofrece el conjunto de tecnologías basadas en la nube de Bridgestone.

Relacionadas: Goodyear compra Cooper Tire por 2.300 millones de euros