México: Cooperación público-privada es clave para recuperación económica

rganismo busca trabajar en conjunto con gobierno, sociedad y empresas para construir un capitalismo más humano.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), expuso recientemente que la cooperación público-privada resultará fundamental para detener la propagación del virus Covid-19 y también para impulsar una sólida recuperación económica y empresarial.

El presidente del organismo, José Medina Mora Icaza, en declaraciones publicadas por El Economista, dijo que «para la prevención y avance en aplicación de vacunas, se requiere el trabajo conjunto del gobierno e iniciativas privadas, a fin de construir un futuro sostenible».

El personero añadió al respecto que “como confederación nos sumamos y refrendamos nuestro sentido de corresponsabilidad para trabajar en conjunto gobierno, sociedad y empresas para construir un capitalismo más humano, resiliente y con sentido social en nuestro país, bajo la perspectiva de que México, como actor global, no puede quedar fuera de dicha dinámica”.

Asimismo, la Coparmex resaltó la importancia de la cooperación público – privada, por lo que se pronunció por crear sistemas económicos más sostenibles y resilientes.

Citando a Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del WEF, Medina Mora Icaza manifestó: «La cooperación pública-privada es más necesaria que nunca para reconstruir la confianza y abordar los errores cometidos en 2020«.

Cabe mencionar que la pandemia mundial por Covid-19 ha demostrado que ninguna institución o individuo por sí sólo puede abordar desafíos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos en el mundo.

Relacionada: México intenta negociar nuevas oportunidades comerciales con China