México anuncia planes de reactivación económica basado en la inversión y el comex

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía de México, presentó un nuevo plan de reactivación económico para superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y que tendrá como pilares la inversión, el comercio internacional y el fomento del mercado interno mexicano.

Gobierno ampliará créditos de apoyo a microempresas y emprendedores hasta los 60.000 créditos.
Gobierno ampliará créditos de apoyo a microempresas y emprendedores hasta los 60.000 créditos.

«Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo«, explicó Clouthier siendo este anuncio el primer plan de reactivación de Clouthier, tras sustituir a Graciela Márquez Colin en dicha cartera.

Entretanto, se baraja un nuevo programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), cuyo lanzamiento está previsto a partir de febrero. Otro punto a destacar es la ampliación de créditos de apoyo a microempresas y emprendedores hasta los 60.000 créditos.

Por su parte, en los relacionado con el fomento de la inversión se agilizarán los trámites para una mejora en los costes y también se promoverá la atracción de la inversión extranjera directa en el país.

En lo referente al comercio internacional, la Secretaría de Economía promocionará el comercio exterior y la defensa de los intereses comerciales del país azteca, así como la negociación de nuevos acuerdos comerciales.

Por último, la cartera de Economía brindará apoyo a las siete regiones del país y continuará con los estímulos fiscales en su frontera sur para atraer una mayor inversión.

México: Manufactura ayuda a levantar economía en el tercer trimestre

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España