Mexicana Skydropx se expandirá por Latinoamérica

Luego de confirmarse una inversión reciente que alcanzó los US$ 20 millones de dólares, la empresa mexicana Skydropx tiene la intención real de expandir sus servicios por América Latina, una de las principales zonas del mundo en donde el comercio electrónico (E-Commerce) ha tomado una posición relevante en las ventas de miles de empresas que se vieron impactadas por la crisis sanitaria.

En los últimos 6 años, esta compañía ha logrado demostrar a los inversionistas un modelo de negocio rentable, pero ahora busca su escalabilidad. “Encontramos a 645 Ventures y Base 10 Partners que realmente entendieron nuestra visión de ver hacia adelante”, aseguró Tavo Zambrano, cofundador y CEO de Skydropx, en entrevista con T21.

Ambos fondos colideraron la inversión depositada luego de observar el crecimiento de esta plataforma tecnológica de gestión logística enfocada en la centralización de los envíos en un sólo sitio, principalmente de las ventas generadas desde una red social o hasta un marketplace.

Skydropx actualmente cuenta con una base de 30,000 clientes en México y administra más de 1.5 millones de entregas al mes. Este crecimiento fue liderado por Óscar Victorín, quien actualmente es el encargado de abrir las oficinas en Colombia, el primer país del cono sur donde ha aterrizado esta startup. «Ahora lo que hicimos fue entrar a Colombia también con los futuros country managers de Perú, Chile, Uruguay y Ecuador.

La empresa se encuentra atrayendo talento de desarrolladores de sistemas (pretenden cerrar el año con la contratación de al menos 100 de ellos). Así también, buscará afirmar sus alianzas con empresas como Shopify, Tiendanube, Uber y 99 minutos, quienes también han ampliado sus operaciones por América Latina.

Tavo Zambrano prevé que el comercio electrónico en la región presente un ligero estancamiento en los próximos dos años, luego del fuerte crecimiento que se ha experimentado durante la pandemia, donde los usuarios reducirán el número de compras, pero el número de ellos continuará en incremento.

Relacionada: Retail seguirá potenciando las ventajas del E-Commerce y tiendas físicas