Métricas de Diseño Circular, la nueva herramienta packaging

La plataforma, es considerada esencial durante el desarrollo y la selección de soluciones de packaging.

La empresa DS Smith acaba de presentar sus “Métricas de Diseño Circular”, herramienta que facilitará la medición de la cada vez más necesaria circularidad de los empaques.

La compañía aseveró que las Métricas de Diseño Circular, es una herramienta revolucionaria que permite ver y comparar la eficiencia medioambiental de un diseño de packaging, aclarando además que se contemplan ocho indicadores que prueban su rendimiento.

Esta plataforma, es considerada esencial durante el desarrollo y la selección de soluciones de packaging, habilitando la comparación entre distintas alternativas antes de dedicarle tiempo y dinero a cada una.

Ignacio Montfort, Managing Director en DS Smith Packaging Iberia, dijo que “queremos mostrar a las marcas la belleza de la economía circular y permitirles comprender explícitamente lo que significan sus elecciones de packaging para ese modelo. Nuestras nuevas Métricas de Diseño Circular cambian las reglas del juego a la hora de impulsar la eficiencia medioambiental del packaging”.

Con todo, no menos relevante resulta la colaboración de la Fundación Ellen MacArthur al momento de establecer estos principios de Diseño Circular para el packaging. El órgano fue fundado con el propósito de acelerar la transición a la economía circular.

Relacionada: Picking y sus desafíos en la cadena de suministro