Crisis política en Perú: Merino renuncia a la presidencia tras fuertes protestas

«Presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República». Con esa frase Manuel Merino dejó el cargo de Presidente de la República de Perú. Su polémica llegada, fuertes protestas y peticiones de renuncia han marcado los convulsionados días de la nación sudamericana.

Perú vive una crisis política de proporciones que podría extenderse a lo económico. Foto / Infobae.

«Nuestro interés está en que el proceso político se desarrolle pacíficamente». La decisión de Merino llega luego que el Congreso lo exhortara a dar un paso al costado por la crisis social y política que vive el país y que tuvo como hecho más grave la muerte de dos jóvenes anoche en manifestaciones, publicó emol.

Merino agregó que «invocó a la paz, la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante».

En su discurso señaló que «sé que algunos piden mi renuncia. Soy un hombre de Estado y soy consciente que no puede haber un vacío de poder. Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre actual se calme».

También apuntó que «sé que muchos peruanos y peruanas están hastiados de la clase política. Pero son los ciudadanos los únicos que pueden elegir a sus autoridades.

Desconcierto: Lo que deja la destitución de Vizcarra en Perú

Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no pueden representarnos. La legítima protesta donde hay jóvenes tiene también grupos interesados en producir caos». Añadió que «soy un demócrata, este es un gobierno de transición. Nada puede impedir que las elecciones se realicen el 11 de abril», informó emol.

Perú tiene nuevo Presidente: El tercero en cuatro años…