Mercosur impulsa acuerdos comerciales con Singapur, Corea, Líbano y Canadá

Una serie de encuentros son los que están desarrollando los Estados que son parte del MERCOSUR, todo con el objetivo central de establecer acuerdos de libre comercio de última generación. Entre ellos, la Presidencia Pro Témpore Paraguaya 2020, buscará avanzar en la conclusión de las negociaciones en curso con Singapur, Canadá, Corea y Líbano.

Paraguay impulsa acuerdos comerciales con Singapur, Corea, Líbano y Canadá  (Foto: La Nación)
Paraguay impulsa acuerdos comerciales con Singapur, Corea, Líbano y Canadá (Foto: La Nación)

En ese contexto, se llevará a cabo en Montevideo (10 al 14 de febrero), la V Ronda de Negociaciones MERCOSUR – Corea en la que se abordarán temas referentes al acceso a mercado de bienes, defensa comercial, reglas de origen, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio y facilitación del comercio.

En dicho evento, serán analizadas además otras disciplinas como servicios, inversiones, compras públicas, cooperación, derechos de propiedad intelectual relacionados al comercio y solución de controversias.

Con todo, la PPTP 2020 también tiene previsto realizar reuniones con los Comités de Administración Conjunta de los Acuerdos MERCOSUR – Israel y MERCOSUR – Egipto.

https://www.mascontainer.com/corredores-inteligentes-y-proyectos-de-infraestructura-para-reducir-costos-logisticos/