Mercadona potencia su sostenibilidad con soluciones de Logifruit

Mercadona, tras trabajar durante 25 años con la compañía de envases reutilizables Logifruit, ha conseguido afianzar su modelo de logística sostenible, sistema que permitió disminuir el espacio ocupado en toda su red de suministros.

Mercadona logró eliminar por completo 96.710 trayectos de camión, también reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Mercadona logró eliminar por completo 96.710 trayectos de camión, también reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

La compañía del sector supermercados logró eliminar por completo 96.710 trayectos de camión, así como reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, dijeron que «en cuanto a los costes, nuestro modelo de reutilización disminuyó considerablemente las inversiones realizadas en la fabricación de grandes cantidades de envases y aminoró el coste en las partidas de gestión, control y producción de la cadena de suministro».

Desde Mercadona informaron que «este sistema permite la estandarización y fortalece las condiciones de higiene, al tiempo que aporta ventajas en la manipulación, facilita una mejor gestión del stock y refuerza la seguridad del proceso de retirada de envases vacíos«.

Con todo, la cadena de supermercados puede mejorar su eficiencia y la agilidad en el transporte de la mercancía, optimiza el reparto de rutas y fomenta la logística inversa, ya que elimina los viajes en vacío, gracias a su economía circular.

Mercadona el supermercado español que apuesta a la logística verde

 

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?