Medway sustituye a Renfe Mercancías para servicio ferroviario en ruta Sevilla y Sines

Medway, operador ferroviario intermodal de MSC, anunció que reemplazará a Renfe Mercancías en los servicios que se desarrollan para cubrir la ruta completa entre las ciudades de Sevilla, Mérida y Sines.

Medway cubrirá íntegramente el recorrido entre España y Portugal / FOTO Medway
Medway cubrirá íntegramente el recorrido entre España y Portugal / FOTO Medway

Con esta modificación, la compañía garantiza una composición de 56 TEUS por recorrido y no los 36 TEUs que aseguraba la anterior firma sólo hasta Mérida por las rampas existentes en el trayecto.

«El servicio que entregamos, dispone de seis salidas semanales entre Sevilla y Mérida de ida y vuelta y de diez servicios semanales en el tramo entre Mérida y Portugal, también de ida y vuelta. Este enlace, comenzó en 2019 con dos salidas entre Sevilla y Sines y, a finales del año pasado, se dobló esta cifra, con cuatro salidas semanales entre la capital andaluza y Mérida y cinco entre la ciudad extremeña y Portugal, que se han incrementado durante este año hasta alcanzar la frecuencia actual», comunicaron desde Medway.

Cabe recordar, que el sector de transporte ferroviario también se vio fuertemente afectado por los efectos de la pandemia del Covid-19, reduciendo considerablemente su actividad durante el primer semestre pero haciendo esfuerzos por recuperarse en la segunda mitad del presente año.

«Como Medway hemos sufrido las consecuencias de la pandemia del coronavirus donde vimos reducida en un 40% nuestra actividad durante los meses de mayo y abril. Sin embargo, afortunadamente la compañía se está recuperando desde finales del mes de junio y pensamos que que durante el mes de septiembre se pueda alcanzar la actividad previa a la crisis sanitaria», aseveraron.

El operador intermodal de MSC incorporó en las últimas semanas una locomotora 269-355 para cubrir recorridos exclusivamente en España y se trata de la primera máquina eléctrica de la firma en el país. «Esta locomotora aumentará la capacidad operativa, pudiendo duplicar la actividad de la empresa ferroviaria en el eje Madrid-Valencia», finalizó.

Fuente: El Mercantil

España: Medway tendrá su primera locomotora eléctrica para cubrir ruta Madrid-Valencia