Medio Oriente: El robo en almacenes es el principal delito de carga

El más reciente informe de International Transport and Logistics Insurance (TT Club) y BSI, concluyó que más de las tres cuartas partes de los robos de carga ocurren en centros logísticos y almacenes, principalmente enfocados en aquellos que tienen zonas de libre comercio (FTZ) particularmente vulnerables.

La sólida colaboración entre la aseguradora internacional de transporte de mercancías, TT Club y el equipo de servicios y soluciones de la cadena de suministro de BSI, la empresa de mejora empresarial y normas, ha producido el último informe sobre tendencias en el robo de mercancías titulado «Cargo Crime in Gulf Countries y Zonas Francas Regionales». Concebido como una herramienta de mitigación de riesgos para los operadores de transporte, su momento podría ser más relevante dado el aumento en los movimientos de carga antes de las festividades estacionales.

El 76% del robo de carga proviene de almacenes e instalaciones de almacenamiento. Puntos críticos del crimen en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita son los productos de alto valor, como la electrónica, la asistencia interna y la corrupción. Además desempeña un papel complejo el contrabando que prevalece en las Zonas Francas (FTZ)

Mike Yarwood de TT Club dijo que “nuestros informes están destinados a alertar a los que están en la cadena de suministro sobre las tendencias variables y en desarrollo en el riesgo de robo de carga durante el transporte intermodal. La combinación única de datos de BSI sobre la actividad delictiva y los registros de reclamaciones de seguros de TT Club proporciona información valiosa a los operadores «.

Agrega que “las actualizaciones periódicas de esta naturaleza son esenciales ya que las bandas criminales están alterando constantemente sus puntos de ataque. La prevalencia actual de la congestión de la cadena de suministro, los retrasos, las interrupciones y, en la región de Medio Oriente, en particular los almacenes llenos, hace que dicha información sea crítica «.

El informe destaca que los robos de almacenes y la crisis de la cadena de suministro son los más complicados, con una concentración en áreas de mayor riesgo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en el Reino de Arabia Saudita (KSA). El papel que juegan las zonas económicas especiales en el Medio Oriente también afecta las disparidades regionales en el robo de carga.

Relacionada: