Mayor alianza de portacontenedores anuncia cambios en su red transatlántica

La denominada 2M Alliance, la mayor alianza de contenedores de Maersk y MSC, mejorará su servicio TA2 / NEUATL2, que conecta Europa con Estados Unidos. Los dos líderes de transporte de contenedores agregarán un sexto buque portacontenedores, el 7,114TEU Santa Rosa, al servicio, mientras que también revisarán la rotación del puerto.

«Para mejorar aún más la estabilidad de nuestros clientes, estamos aumentando el tamaño y la cantidad de embarcaciones en este servicio para permitir que se agreguen puertos adicionales a la rotación actual y para ofrecer más estabilidad a nuestros clientes», señaló MSC.

La nueva rotación será Felixstowe – Bremerhaven – Amberes – Le Havre – Nueva York – Norfolk – Baltimore – Charleston – Savannah – Nueva York. «La rotación revisada garantizará una amplia cobertura para los transportistas que mueven carga desde Europa y los principales mercados de la costa este de Estados Unidos, aumentando la previsibilidad para una planificación eficaz de la cadena de suministro«, comentó MSC.

El primer barco en la rotación revisada será el Santa Rosa con el número de viaje NU140W y una hora estimada de llegada (ETA) a Bremerhaven el 6 de octubre de 2021. Mientras tanto, Maersk también ha comentado que el servicio TA3 / NEUATL3 de 2M Alliance ahora ofrecerá llamadas quincenales en Nueva Orleans y Mobile, mientras que no habrá alteraciones en el servicio TA1 / NEUATL1.

«Las continuas congestiones portuarias y las limitaciones operativas que tienen lugar en el norte de Europa y América del Norte están provocando interrupciones en los horarios que nos obligan a ajustar la rotación de horarios para brindar a nuestros clientes el servicio más eficiente y confiable posible«, explicó Maersk y continuó señalan que continuarán monitoreando la situación de congestión portuaria global y realizarán los ajustes necesarios.

Transporte Marítimo Internacional

A propósito del transporte marítimo, por séptimo año consecutivo, Singapur se mantiene a la cabeza como centro de desarrollo para el transporte marítimo internacional de 2020 según el Índice de Desarrollo del Centro de Envío Internacional Xinhua-Baltic 2020 (ISCD – por sus siglas en inglés).

Los cinco principales centros de envío internacional de 2020, Singapur, Londres, Shanghai, Hong Kong y Dubai siguen siendo los mismos que el 2019 según el índice confeccionado por The Baltic Exchange, proveedor de información del mercado marítimo y la agencia de noticias china, Xinhua.

Relacionada: Panamá y China ponen en vigencia acuerdo en Transporte Marítimo