Airbus revela su nuevo proyecto llamado MAVERIC (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos por su traducción del inglés) su modelo a escala de «cuerpo de ala (o fuselaje) integrado».
La aeronave MAVERIC con 2 metros de largo y 3,2 metros de ancho, con una superficie de aproximadamente 2,25 m², presenta un diseño disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones actuales de pasillo único.
La configuración de «cuerpo de ala integrado» también abre nuevas posibilidades para el tipo e integración de sistemas de propulsión, así como una cabina versátil para una experiencia de pasajeros a bordo totalmente nueva.
Noticias relacionadas: El avión con la bodega de carga más grande del mundo entra en servicio: BelugaXL de Airbus
Efectivamente la ventaja fundamental de este diseño es sus mejoras aerodinámicas, que permiten aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de CO2 en un 20%.
Se plantea que este tipo de aviones no son ideales para el transporte de pasajeros, y Boeing de hecho valora ese diseño como un formato válido, pero para transporte de mercancía.