Mascarillas en nanocobre imprimibles en 3D para proteger del coronavirus

La empresa chilena Copper 3D liberó la patente ésta semana para la impresión 3D de su modelo de mascarillas antimicrobiales basadas en nanocobre y que son reutilizables y reciclables, bajo el slogan #HackThepandemic.

Fuente: TVN

El modelo de mascarilla se diseñó en 8 días y se liberó la patente esta semana para ser descargada e impresa en cualquier lugar del mundo. Ya se han descargado más de 3.4 millones de veces en los últimos días.

Relacionadas: La impresión 3D de repuestos marítimos ya es una realidad en Singapur

Daniel Martinez Director de Innovacion de Copper 3D dijo a TVN que «El material (nanocobre) es una barrera activa que protege del coronavirus y otros virus como la influenza».

«Antes que estallara el brote de COVID-19 teníamos material almacenado para 6 meses, el cual fue vendido en 24 horas generando quiebre de stock».

Sin embargo, el material ya se esta fabricando en Holanda y EE.UU. desde donde será despachado al país.

Actualmente en Chile hay 600 impresoras trabajando en red para producir mascarillas.

Relacionadas: Las nuevas tecnologías y su aplicación a la logística

El estimado precio de venta en Chile sería de 25.000 pesos chilenos (unos US$30.00 aproximadamente) y su vida útil puede fluctuar entre los 8-10 años, ya que se puede lavar y es reutilizable.

La compañía dice que actualmente están buscando que distintas entidades a nivel global puedan financiar los altos costos de la producción a fin puedan ser regaladas a las personas. Por la misma razón liberaron la patente para que pueda realizarse la misma iniciativa a nivel global y que pueda irse mejorando el diseño del producto.

Suscríbete y activa las notificaciones | Síguenos en RR.SS. @mascontainer

 

Minuto Comex Latinoamérica

Análisis de Noticias