Covid-19: Mascarillas en nanocobre imprimibles en 3D

La empresa chilena Copper 3D liberó la patente ésta semana para la impresión 3D de su modelo de mascarillas antimicrobiales basadas en nanocobre y que son reutilizables y reciclables, bajo el slogan #HackThepandemic.

https://www.youtube.com/watch?v=kV25RD_EWa0
Fuente: TVN

El modelo de mascarilla se diseñó en 8 días y se liberó la patente esta semana para ser descargada e impresa en cualquier lugar del mundo. Ya se han descargado más de 3.4 millones de veces en los últimos días.

Relacionadas: La impresión 3D de repuestos marítimos ya es una realidad en Singapur

Daniel Martinez Director de Innovacion de Copper 3D dijo a TVN que «El material (nanocobre) es una barrera activa que protege del coronavirus y otros virus como la influenza».

«Antes que estallara el brote de COVID-19 teníamos material almacenado para 6 meses, el cual fue vendido en 24 horas generando quiebre de stock».

Sin embargo, el material ya se esta fabricando en Holanda y EE.UU. desde donde será despachado al país.

Actualmente en Chile hay 600 impresoras trabajando en red para producir mascarillas.

Relacionadas: Las nuevas tecnologías y su aplicación a la logística

El estimado precio de venta en Chile sería de 25.000 pesos chilenos (unos US$30.00 aproximadamente) y su vida útil puede fluctuar entre los 8-10 años, ya que se puede lavar y es reutilizable.

La compañía dice que actualmente están buscando que distintas entidades a nivel global puedan financiar los altos costos de la producción a fin puedan ser regaladas a las personas. Por la misma razón liberaron la patente para que pueda realizarse la misma iniciativa a nivel global y que pueda irse mejorando el diseño del producto.

Suscríbete y activa las notificaciones | Síguenos en RR.SS. @mascontainer

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana