Más tensión en puertos de EE.UU. ahora con contenedores acumulados en patios ferroviarios

Día tras día la congestión portuaria parece no dar tregua, principalmente en Estados Unidos (EE.UU.); para entender por qué más de 100 buques portacontenedores están esperando para entrar en los puertos estadounidenses desde el sur de California a Savannah, Georgia, un nuevo factor golpea al transporte de carga, el colapso en los patios ferroviarios.

Según informa Bloomberg, el llamado tiempo de permanencia de los contenedores en 11 importantes depósitos ferroviarios alcanzó un promedio de 9,8 días este mes, según un recuento de sus propias cajas que mantiene Hapag-Lloyd, el quinto transportista de contenedores más grande del mundo. Eso es más de 6,7 días en mayo y 5,9 en febrero.

Liderando el problema, está el puerto de Los Ángeles, donde los contenedores esperan un promedio de casi 16 días antes de ser recogidos. Los retrasos también están aumentando en Charleston, Carolina del Sur y Detroit. Los números muestran algunas mejoras en Long Beach, California y Kansas City.

En su nota enviada por correo electrónico esta semana, Hapag-Lloyd dijo que los funcionarios del puerto están extendiendo las horas de operación a las noches y los fines de semana para aliviar los choques en lotes intermodales atascados con contenedores llenos y vacíos. Las demoras en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en particular, dijo, «se espera que continúen durante el resto del año».

Además de la fuerte demanda de importaciones, una gran parte del problema es la escasez de conductores de camiones para recoger y dejar las cajas de acero de 20 y 40 pies, como señalaron ejecutivos del gigante de los productos empaquetados General Mills Inc. durante una reunión. las ganancias llaman el miércoles.

“Así que tenemos literalmente cientos de interrupciones en nuestra cadena de suministro y realmente cambia a diario y semanalmente”, dijo Jonathon Nudi, presidente del grupo minorista de Norteamérica en General Mills. «La mayor parte de nuestras conversaciones en este momento con los minoristas se centran realmente en el servicio y en asegurarnos de que podamos enviar el producto que nuestros consumidores están buscando en última instancia».

Relacionadas: Long Beach y Los Ángeles se encaminan a operaciones 24/7