Presidente Martín Vizcarra: «Reactivación económica de Perú se dará con generación de empleo a escala nacional»

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, que la reactivación económica se dará con generación de empleo en el país, para lo cual solicitó el esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y las municipalidades.

Martín Vizcarra lanzó programa "Arranca Perú"
Martín Vizcarra lanzó programa «Arranca Perú»

“Será una reactivación económica a través de la generación de empleo a escala nacional, y esto es sumamente importante, pero el esfuerzo tiene que ser conjunto, desde el Gobierno Central, respaldado por los gobiernos regionales y municipios”, dijo a la Agencia Andina.

La máxima autoridad del país agregó que “si no nos esforzamos todos juntos definitivamente llegaremos a diciembre con un presupuesto que no hemos gastado y con obras que no se han ejecutado. Es lo peor que podría ocurrir, porque la obra que no se ejecuta no brinda servicio a la población y tampoco se generan puestos de trabajo”.

Martín Vizcarra resaltó el esfuerzo para reactivar la economía peruana con el lanzamiento del Programa «Arranca Perú», el cual contempla obras de saneamiento básico y mantenimiento de caminos vecinales.

“Los municipios provinciales de todo el Perú ya tienen el presupuesto e iniciaron los procesos, incluso muchos han contratado y ahora en octubre están empezando las obras”, enfatizó.

Cabe decir que, durante la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental, el presidente Vizcarra se refirió a la aprobación de una norma con la que el Estado no está de acuerdo, por lo cual planteó conversar Ejecutivo y Legislativo sobre este particular.

Perú: Presidente Vizcarra anuncia construcción de moderna carretera para mejorar el transporte y productividad en la provincia de Tayacaja

 

MasContainer Radio

 

Maersk Essen

Logística y SupplyChain

UE Ayuda a España