Martín Guzmán: “Para acabar con la inestabilidad macroeconómica argentina necesitamos recuperar la confianza en nuestra moneda”

Argentina.- El ministro de economía, Martín Guzmán, afirmó que “soberanía monetaria” es tener “una moneda confiable”, al tiempo que sostuvo que se trata de “una virtud que debe construirla la sociedad argentina en su conjunto”.

Martín Guzmán, ministro de economía de Argentina.

Asimismo, Guzmán señaló que “para acabar con el patrón de inestabilidad macroeconómica que por tanto tiempo ha caracterizado a nuestro país necesitamos poder recuperar la confianza en nuestra moneda. Es un camino que requiere de esfuerzos persistentes”.

En ese sentido, recordó que “apenas asumimos nos pusimos como uno de los objetivos poder generar instrumentos de ahorro y de financiamiento en pesos, y así lograr empezar a romper con la lógica dolarizadora que profundiza los desequilibrios estructurales del país”.

“Un primer paso fundamental en ese camino fue el de normalizar el mercado de deuda pública en pesos. En los primeros meses del año logramos suavizar el perfil de vencimientos de capital e intereses que mostraba una fuerte concentración en 2020”, remarcó.

El Ministerio de Economía difundió un informe elaborado por la Secretaría de Finanzas en el que da cuenta que el proceso de licitaciones de títulos en pesos que viene realizando en los últimos meses le permitió despejar parte de los vencimientos de 2020, así como también bajar las tasas de interés a niveles compatibles con la recuperación económica y la sostenibilidad de la deuda.

“La soberanía monetaria es una piedra angular de la estabilidad y el desarrollo económico”, concluyó el ministro.

Relacionadas: Argentina: Las polémicas y las dudas detrás de la nacionalización de Vicentin

MasContainer Radio

 

Análisis de la Semana

Concepto Logístico

Minuto Comex