María Cecilia Ríos de Fresh Cargo y la importancia de la comunicación con el cliente

Hace ocho años se fundó Fresh Cargo Ecuador, una  empresa logística de transporte terrestre y marítima, que nació como resultado de una idea familiar entre los socios María Cecilia Ríos y Jorge Gallardo, encargados del área administrativa y comercial, respectivamente.

Al respecto, conversamos con María Cecilia Ríos sobre la importancia de la comunicación expedita con el cliente ya que tal como asegura, “cada cliente tiene una trato personalizado… como a ellos les gusta. No son un número más para nosotros, cada cliente tiene un rostro, cada cliente tiene un nombre. Todas las personas que componen una empresa deben preocuparse por  un buen trato.”

A su juicio aquello ha sido un plus en la labor que desarrollan. “Hemos crecido muy rápido.  Comenzamos con un sólo cliente y embarcábamos sólo tres contenedores. El ser una empresa familiar, nos ha ayudado mucho en mantener una comunicación bastante activa y trabajar 24/7.

¿Qué es Fresh Cargo?

Fresh Cargo es una empresa ecuatoriana que se dedica a la exportación de carga fresca de diversos productos como banano, plátano, piña y camarón. La idea es cubrir de buena forma  el mercado de Chile y Argentina principalmente.

La empresa se divide en Fresh Cargo y Fresh Cargo Logistics. Cuenta con un personal de 25 trabajadores altamente calificado y bastante homogéneo, todos  con conocimiento sobre el tratamiento de la carga fresca y congelada, ya que también exportan camarón.

En diez años dicen verse con una oficia en Europa, ya que si bien su principal mercado son  los países del Conosur; igualmente llevan a cabo exportaciones a Holanda, Bélgica y Alemania. La expectativa es subir más volumen en Europa y en el mediterráneo. A partir del 2020 tienen un volumen promedio de 4000 contenedores al año en Argentina y Chile, razón por la cual en breve abrirán una oficina en esta última nación.