Marcos Oliva de Cetlog: «A nivel de Pymes hay una brecha importante para invertir en automatización»

Mascontainer conversó con el Gerente del Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística – CETLOG, Marcos Oliva, quien comentó la situación actual de la logística entre las Regiones del Maule y Los Ríos, además de detallar cómo se han desenvuelto durante la pandemia para mantener las asesorías tecnológicas en su sector.

¿Qué es CETLOG?

El Centro de Extensionismo Tecnológico de Logística CETLOG, es un centro de apoyo a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que opera en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Su objetivo es incorporar soluciones tecnológicas enfocadas a la logística en estas empresas. De modo que se desarrollen bajo parámetros de excelencia, que a su vez les permitan incrementar su nivel de competitividad en los exigentes mercados de la actualidad.

La creación del CETLOG se enmarca en los proyectos de “Centros de extensionismos”, creados y financiados por CORFO (compromiso establecido por el Gobierno de Chile en su Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento , medida 30).

Su fin es generar entidades que proporcionen a las empresas de menor tamaño una oferta adecuada y efectiva de servicios tecnológicos especializados, asistencia técnica para una adecuada absorción tecnológica, servicios de mejoramiento de su capacidad receptora de tecnologías y fortalecimiento de su capacidad para innovar.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico