Mango saca cuentas positivas con su canal de venta online

Mango ha aumentado sus ventas del E-Commerce en el primer semestre el 37% en términos interanuales, un porcentaje que se eleva al 85% al compararlo con 2019.

Según explica El Mercantil, el peso del canal digital sobre su facturación supone ahora el 46% del total, cuatro puntos más que a cierre de 2020. En relación a ello, el gigante textil ha revisado las previsiones para 2021 y estima superar sus resultados de 2019.

De hecho, ya trabaja con el objetivo de alcanzar los mil millones de euros de volumen de negocio ligado al comercio electrónico. “Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019”, dijo el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz.

Agregó que «en el primer semestre, alcanzamos el 21% más de facturación respecto a 2020, de forma que ya se ha acercado a los niveles de 2019. De hecho, hemos cerrado mayo y junio con unas ventas a tipo constante superiores a las de hace dos años”.

Mango logró una mayor rentabilidad por la mejora de la colección, la gestión proactiva de los stocks y el menor peso de la venta con promoción.

En cuanto a ventas físicas se refiere, las tiendas de la marca han estado cerradas una media de 50 días hasta junio en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía, también las tiendas en España han experimentado restricciones de apertura y aforo.

Mango innova en logística con armario gigante para ordenar 27 millones de prendas