Sector Marítimo: MAN Energy Solutions apuesta por el amoníaco y metanol

MAN Energy Solutions, en el marco de las tendencias medioambientales en el sector marítimo, firmó dos Memorandos de Entendimiento para el uso de amoníaco y metanol como combustibles para el esta industria.

La inclusión de combustibles marinos con bajas o cero emisiones de carbono resulta imprescindible para cumplir con los objetivos de la OMI para 2030 y 2050.
La inclusión de combustibles marinos con bajas o cero emisiones de carbono resulta imprescindible para cumplir con los objetivos de la OMI para 2030 y 2050.

En primer lugar, la compañía concretó un acuerdo con Hartmann Gas Carriers, GasChem y OCI para que esta última naviera flete buques propulsados por motores de amoníaco diseñados por MAN Energy.

Además, el fabricante se comprometió con la naviera Eastern Pacific Shipping (EPS) a adaptar los nuevos buques y los ya existentes de EPS al metanol y el amoníaco. Esta iniciativa también cuenta con la participación de OCI.

Por el momento, MAN cuenta con un motor de dos tiempos alimentado por metanol, un líquido intercambiable con la mayoría de los productos refinados en tanques y tuberías, lo que le permite usar la infraestructura de abastecimiento existente.

Como parte de su objetivo de mejorar la sostenibilidad del transporte marítimo, un grupo de compañías, con Maersk a la cabeza, se comprometió a desarrollar una cadena de suministro competitiva y completa para la provisión de amoníaco verde en operaciones ship to ship del puerto de Singapur, el mayor puerto proveedor de bunker del mundo.

Cabe destacar, que la inclusión de combustibles marinos con bajas o cero emisiones de carbono resulta imprescindible para cumplir con los objetivos de emisiones que ha establecido la Organización Marítima Internacional para 2030 y 2050.

Maersk y DFDS invertirán en planta de producción de amoníaco verde