Maersk y Vestas se asociación para el transporte en contenedores a largo plazo

Futuras adquisiciones se centrarán en almacenamiento, distribución, transporte aéreo y servicios aduaneros.

Vestas y Maersk han formado una asociación estratégica a largo plazo para todo el transporte en contenedores, la que incluirá el transporte puerta a puerta desde los proveedores de la empresa a sus fábricas y almacenes de servicio, equipos de transporte en contenedores y también incluye todos los envíos aéreos.

«Para servir al creciente mercado global de soluciones de energía sostenible y proteger la rentabilidad en un entorno empresarial global cada vez más desafiante para las energías renovables, Vestas busca continuamente socios que puedan ayudar a mitigar el impacto negativo de los desafíos actuales de la cadena de suministro y escalar el negocio de manera eficiente a largo plazo» dijo Maersk en un comunicado.

Vincent Clerc, Vicepresidente ejecutivo y CEO de Ocean and Logistics en Maersk señaló: «Estamos entusiasmados de haber sido elegidos como el principal socio logístico de Vestas. Dirigir una cadena de suministro global que pueda satisfacer las necesidades de un líder mundial en soluciones de energía sostenible es una tarea compleja y muy exigente. Trabajaremos arduamente para brindar soluciones de cadena de suministro rápidas, resilientes y dinámicas a Vestas como una empresa de logística moderna de extremo a extremo con activos totalmente controlados, mientras los empoderamos y transformamos las complicaciones en oportunidades».

Por su parte, Tommy Rahbek Nielsen, Director de operaciones en Vestas agregó: «La necesidad de energía sostenible es tan grande como siempre y con un entorno empresarial cada vez más desafiante, nos complace asociarnos con Maersk en el transporte en contenedores. Al asociarnos con Maersk, podemos acelerar aún más el despliegue de la energía eólica y proteger la rentabilidad, mientras trabajamos juntos en el desarrollo de una solución que pueda hacer que nuestra cadena de suministro sea más sostenible. Queremos crear una cadena de suministro sostenible, resistente y predecible y, al asociarnos con un líder mundial como Maersk, fortalecemos nuestra cadena de suministro, la configuración de nuestra asociación dentro del transporte y creamos oportunidades para mejorar la sostenibilidad».

Al asociarse con Maersk, el mayor propietario de activos del mundo en transporte y contenedores, Vestas obtiene acceso directo a la capacidad de los contenedores a un precio fijo. De lo contrario, esto sería difícil de asegurar en el entorno actual y, por lo tanto, ayudará a garantizar la continuidad del negocio y la previsibilidad de los costos. La asociación también implica una oportunidad fantástica para desarrollar conjuntamente un viaje de sostenibilidad conjunto, donde las dos empresas líderes pueden unir fuerzas para descarbonizar la logística.

La asociación con Maersk subraya la ambición de Vestas de asociarse con empresas que respaldarán su viaje de crecimiento invirtiendo en soluciones escalables y sostenibles que impulsen la industria hacia adelante. La asociación DSV existente continuará con un enfoque especial en el transporte no contenedorizado. Esto significa que, además de la asociación estratégica de Maersk, Vestas continuará trabajando en estrecha colaboración con DSV y muchos otros socios en otras áreas del transporte.

Relacionadas: Maersk potencia su estrategia de transporte de carga aérea