Maersk suma importante inversión en startup de electrocombustibles

Maersk Growth realizó una inversión de riesgo en Prometheus Fuels, una startup con sede en Silicon Valley, que desarrolla herramientas para filtrar CO2 atmosférico. La inversión minoritaria en Prometheus Fuels apoyará a Maersk, en el trabajo que realiza la naviera para descarbonizar las operaciones marinas. Maersk espera que coexistan varios combustibles en el futuro.

Al respecto, la naviera ha identificado 4 posibles vías de combustibles para la descarbonización: biodiesel, alcoholes, alcoholes enriquecidos con lignina y amoníaco. Con todo, la inversión respalda los esfuerzos de Maersk con electrocombustibles que incluyen alcoholes producidos a partir de energía renovable. Junto con el biodiesel, los alcoholes, incluido el metanol verde, son tecnologías de combustible viables ya en la actualidad.

A propósito de esta inversión, Morten Bo Christiansen, Jefe de Descarbonización, AP Moller – Maersk, declaró: “Prometheus Fuels está desarrollando una tecnología muy interesante e innovadora para producir electrocombustibles a base de carbono a partir de la captura directa de CO2 en el aire. Se espera que los combustibles eléctricos desempeñen un papel clave para la descarbonización del transporte marítimo y, si se escala con éxito, la tecnología de Prometheus Fuels abordará una restricción clave para los combustibles eléctricos basados ​​en carbono, a saber, la competitividad de costos de la captura directa de aire.”

Maersk espera que los alcoholes sintéticos y otros combustibles eléctricos desempeñen un papel importante en la descarbonización del transporte marítimo, debido a sus ventajas de escalabilidad a largo plazo en comparación con los combustibles de base biológica. Producido a partir de energía renovable y agua y CO2 ambiental a partir de la captura directa de aire, tiene el potencial de ofrecer una disponibilidad infinita, independientemente del alcance geográfico.

Maersk y nuevas tecnologías

La naviera AP Moller – Maersk (Maersk) anunció la adquisición de HUUB, una start-up portuguesa de logística basada en la nube, especializada en soluciones tecnológicas para almacenamiento B2C para la industria de la moda. Esta es la tercera adquisición de Maersk este año dentro de E-Commerce Logistics y proviene de sus actividades de riesgo con Maersk Growth.

Como fuerza disruptiva en el espacio del comercio electrónico, la adquisición de HUUB fortalece las capacidades tecnológicas de Maersk, brindando los mejores atributos de un lugar de trabajo ágil empresarial moderno. «HUUB encaja perfectamente con Maersk, un equipo curioso con fundadores inspiradores», comentaron desde la naviera.

Relacionada: Ponen a disposición combustibles sostenibles para sector aéreo y marítimo