Maersk sigue potenciando su estrategia de E-Commerce

La naviera AP Moller – Maersk (Maersk) anunció la adquisición de HUUB, una start-up portuguesa de logística basada en la nube, especializada en soluciones tecnológicas para almacenamiento B2C para la industria de la moda. Esta es la tercera adquisición de Maersk este año dentro de E-Commerce Logistics y proviene de sus actividades de riesgo con Maersk Growth.

Como fuerza disruptiva en el espacio del comercio electrónico, la adquisición de HUUB fortalece las capacidades tecnológicas de Maersk, brindando los mejores atributos de un lugar de trabajo ágil empresarial moderno. «HUUB encaja perfectamente con Maersk, un equipo curioso con fundadores inspiradores», comentaron desde la naviera.

Agregando que «con HUUB estamos adquiriendo capacidades y talento de clase mundial que nos permitirán acelerar enormemente el desarrollo de nuestra oferta omnicanal. Esto hará que sea mucho más fácil para nuestros clientes concentrarse en su negocio principal de producir y vender bienes y llevarlos rápidamente a los consumidores finales».

Vincent Clerc, Vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Ocean & Logistics, AP Moller – Maersk, aseveró que una vez que la tecnología de HUUB esté incorporada en las soluciones existentes de Maersk, los clientes obtendrán productos de logística de comercio electrónico de Maersk totalmente integrados con interfaces modernas y fáciles de usar para clientes y socios. Además, los clientes de Maersk dispondrán de una única fuente de información para la visibilidad de las existencias.

Objetivos de HUUB

Desde el primer día, HUUB ha tenido dos propósitos principales: disrupción y escala. Disrupción para tener la capacidad, y el coraje, para decir que una industria multimillonaria necesita una revolución digital y para visualizar y crear una plataforma y un ecosistema de cadena de suministro revolucionarios.

«Existe la escala que permite que ocurra la disrupción, alimentándola con los volúmenes que pueden marcar la diferencia. Para HUUB, este camino conjunto que ahora comienza con Maersk representa ambos. En primer lugar, la validación de nuestra visión y producto disruptivos. Y en segundo lugar, Maersk es el habilitador de escala que permitirá que nuestra plataforma atienda a clientes increíbles y lidere el mercado de logística de comercio electrónico«, dijo Clerc.

Entretanto, Tiago Paiva, CEO de HUUB, comentó al respecto que Maersk Growth, el brazo de riesgo corporativo de AP Moller – Maersk, se comprometió por primera vez con HUUB en mayo de 2019, ya que creen que la colaboración con empresas emergentes es una palanca importante para la innovación. Con esta adquisición por parte de Maersk, Maersk Growth y el resto de los inversores abandonan la empresa.

HUUB es la tercera adquisición dentro de E-Commerce Logistics, lo que subraya que se trata de un área de enfoque estratégico nueva e importante hacia la entrega de logística integrada a los clientes.

Relacionada: Auge del E-Commerce obliga a reestructurar plataformas digitales