Maersk pone en marcha su primer tren para ruta España – China

Maersk, en su estrategia global de intermodalidad, comenzó a operar su primer tren completo entre España y China. El convoy operado por RTSB, trasladó sus primeros contenedores con productos químicos entre Madrid y Nansha en China, donde llegará a finales de mes.

Los servicios intermodales intercontinentales se presentan como una opción que puede añadir valor a los operadores.
Los servicios intermodales intercontinentales se presentan como una opción que puede añadir valor a los operadores.

Cabe destacar, que la carga había sido movida por carretera desde Cartagena a Madrid durante el mes de mayo. Una vez en este punto, el convoy se dirigió al municipio alemán de Duisburg, para partir hacia Hefei (China), pasando a través de la población polaca de Małaszewicze.

A través de esta clase de servicios, el grupo naviero danés quiere ampliar su oferta de servicios alternativos a la congestión del tráfico marítimo entre el sureste asiático y el continente europeo.

Teniendo en cuenta las experiencias que realizan otros operadores es que los servicios intermodales intercontinentales se presentan como una opción que puede añadir valor a los operadores.

Maersk considera que los servicios intermodales entre Europa y China son una buena alternativa en términos de calidad para la cadena de suministro de productos químicos, garantizando una mayor resiliencia y seguridad, ya que cumplen con los horarios y tiempos de entrega.

Uno de los eventos que perturba la logística mundial y la cadena de suministros es la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el 1 de junio y termina en noviembre. Por ello, Maersk ha decidido planificar con sus proveedores esta compleja temporada.

Naviera Maersk mantiene su estrategia logística