Maersk Line y Hamburg Süd ahora unen fuerzas y crean la red de línea más completa del mundo

¡Lo que sea necesario!

Este es un momento que he estado esperando durante mucho tiempo. Maersk Line y Hamburg Süd ahora unen fuerzas y crean la red de línea más completa del mundo. Juntos, nuestros barcos moverán más del 18% del comercio mundial y recalaran en prácticamente todas las principales regiones pobladas del mundo. Verdaderamente algo para celebrar, para los empleados, los accionistas y, sobre todo, nuestros clientes que ahora pueden acceder a una empresa de logística con una mejor cobertura de mercado y una gran cantidad de atractivos servicios directos.

Hamburg Süd y Maersk Line continuarán cultivando diferentes posiciones de mercado y propuestas de valor separadas sobre la base de las diferentes fortalezas de las dos compañías. Pero muchas de nuestras actividades operativas ahora se pueden coordinar para crear sinergias.

En mi opinión, uno de los principales riesgos en un proceso de integración de este tipo es que una de las partes domina a la otra, por lo que se pierden importantes conocimientos y compromiso. Nuestra propia integración de P & O Nedloyd hace unos 10 años ciertamente no fue perfecta y estamos decididos a aprender de ese pasado. Y a pesar de que Maersk Line podría ser el socio más grande en este matrimonio, creemos que tenemos mucho que aprender de nuestro socio alemán más pequeño pero a veces más inteligente.

No es ningún secreto en el mundo naviero que Hamburg Süd ha tenido algunos de los mejores puntajes de satisfacción al cliente en nuestra industria. Para mí y mis colegas de Maersk Line, la fusión es, por lo tanto, una oportunidad muy apreciada de aprender de una compañía que realmente se ha destacado en la construcción de la atención al cliente.

«Lo que sea necesario» es el lema de Hamburg Süd y este enfoque inflexible para servir a los clientes ha creado una marca sobresaliente y un producto de alta calidad. Transferir esta mentalidad del cliente a toda la nueva organización será de gran importancia y para mí, como Director Comercial, será un enfoque clave en el próximo período de integración. ¡Espero escuchar y aprender!

Fuente: Vincent Clerc, Vice Presidente Ejecutivo, CCO en A.P.Moller-Maersk publicado en Maerks Line