Maersk invita a los clientes a moverse al mundo online

La compañía danesa A.P. Moller-Maersk teniendo en cuenta el actual reto de salud generado por el coronavirus COVID-19 está trabajando principalmente online (en línea) de forma remota e instando a los clientes a hacer lo mismo para poner su seguridad en primer lugar.

Maersk invita a los clientes a moverse al mundo online

Con varios países en cierre temporal o completo en América Latina, Maersk, la compañía de logística integrada de contenedores más grande del mundo, está instando a los clientes a aprovechar su reserva en línea disponible para el cliente, como Maersk Spot, Blockchain, Capitán Peter y otras plataformas digitales para ayudar a trabajar a través del escenario desafiante actual para mover mercancías a través de tierra y mar en camión, tren, barcaza o barco.

Esta es también una manera de practicar el distanciamiento social en estos tiempos difíciles, es decir, los remitentes pueden evitar pedir físicamente y pagar por los envíos en el mostrador de aprovechar las oportunidades en línea.

Relacionadas: Altos ejecutivos de Maersk se refieren a situación financiera y global por coronavirus

«La seguridad para nuestros empleados y sus familias y nuestros clientes es lo primero en Maersk y trabajar desde casa es primordial», dice Lars Nielsen, CEO de Maersk en América Latina.

«Hemos tomado precauciones de seguridad entodo el mundo con el personal administrativo trabajando desde casa mientras las operaciones logísticas continúan con la gente de mar que pasa más tiempo en el mar, por ejemplo. En este escenario desafiante, estamos logrando mantener las mercancías en movimiento para los clientes y tenemos equipos dedicados que trabajan las 24 horas del día -bajo las medidas de seguridad adecuadas-, pero también estamos instando a los clientes a entrar en línea para obtener cotizaciones, reservar y rastrear sus contenedores en todo el mundo», añade Nielsen.

Durante los últimos tres años, Maersk ha invertido cada vez más en plataformas digitales para encontrar nuevas formas de simplificar el transporte de contenedores, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la transparencia para sus clientes en América Latina moviendo mercancías en todo el mundo.

La industria logística global se ve afectada diariamente por una sobrecarga de correos electrónicos, llamadas telefónicas y procesos pesados de documentos, lo que aumenta los costos para las empresas. En América Latina, esto no es diferente.

Teniendo en cuenta la situación actual de COVID-19, Maersk está pidiendo a los clientes que accedan a los servicios a través de www.maersk.com para obtener más información sobre cotizaciones, reservas y últimas actualizaciones sobre la carga en tránsito.

Relacionadas: Soren Toft deja a Maersk y se convierte en el nuevo CEO de MSC

Los clientes también pueden reservar servicios a través de Maersk Spot proporcionando garantía de carga, fácil reserva en línea, precio fijo en la reserva y reserva todo en uno interior y oceánica.