Maersk busca consolidar su servicio de logística terrestre

Se sabe que la naviera Maersk, es una de las compañías que más servicios presta en el sector del trasporte marítimo, movilizando casi una quinta parte de todos los fletes del mundo, enfocándose ahora en la venta de productos logísticos terrestres para mejorar el registro del 20% de clientes.

La intención de Maersk es ofrecer servicios como la gestión de la cadena de suministro, el transporte de bienes mediante camiones y la gestión de almacenes para poder convertirse en un integrador logístico global desde la fábrica hasta el centro de distribución.

Noticia relacionada: China y EE.UU. son beneficiados por política de la U.E. según CEO de Maersk

“Necesitamos acelerar la parte terrestre, necesitamos hacerla crecer, necesitamos hacer algunas adquisiciones, nos estamos acercando mucho más al punto en el que empieza a tener sentido”, comentó el CEO de Maersk, Soren Skou.

La empresa con origen en Dinamarca, reforzó los dichos de Skou al comunicar recientemente que “hemos experimentado una de las mayores transformaciones de la industria en los últimos años, abandonando negocios de energía para centrarnos exclusivamente en el transporte marítimo, así como en sus terminales portuarias y unidades logísticas”.

Cadenas de frío

El presidente ejecutivo de APM Terminals y miembro de la junta ejecutiva de Maersk, Morten Engelstoft, dijo que Maersk tenía espacio para «ponerse al día» con los cargadores rivales en su negocio de transporte terrestre, informó Reuters.

«En comparación con las otras líneas navieras, nuestra participación en el negocio interior es menor en porcentaje», dijo Engelstoft.

En lugar de invertir en camiones de carga y amenazar el negocio principal de las grandes compañías de transporte de carga, muchas de las cuales son clientes de Maersk, Engelstoft señaló que las llamadas «cadenas de frío» son una inversión más atractiva.

Noticia relacionada: Maersk Tankers lanza un nuevo negocio digital verde

Transportar productos en una «cadena de frío» significa mantener refrigerados productos perecederos, como frutas o carne, durante todo el viaje para mantener los productos frescos por más tiempo.

Costa Rica

Engelstoft mencionó que Costa Rica, un importante exportador de piñas y bananas, podría beneficiarse de una cadena de frío entre sus plantaciones de bananas y la terminal de contenedores recientemente inaugurada por Maersk en su costa caribeña.

Maersk desea evitar comer en los negocios de transporte terrestre de sus clientes a medida que desarrolla más soluciones personalizadas de extremo a extremo. Se arriesga a tomar negocios de algunos de los agentes de carga más grandes del mundo como DHL Logistics, Kuehne & NagelDSV Panalpina y DB Schenker, publicó WTVB.

«Por supuesto, Maersk necesita vigilar el hecho de que una gran parte de nuestro negocio es para agentes de carga», dijo Engelstoft.

«El enfoque principal en el nuevo Maersk no es el negocio tradicional de transporte de carga. Estamos mucho más interesados ​​en cosas como cámaras frigoríficas, datos y soluciones digitales», agregó.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana