Maersk gestionará la distribución global de la vacuna COVAXX para Covid-19

Maersk se ha asociado con el desarrollador de la vacuna COVID-19 COVAXX para distribuir hasta mil millones de dosis de la vacuna sintética en todo el mundo.

El acuerdo logístico establece un marco para todos los servicios de transporte y cadena de suministro que serán necesarios para entregar la vacuna candidata UB-612 de COVAXX en todo el mundo, una vez aprobada por las autoridades reguladoras. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

COVAXX, subsidiaria de United Biomedical Inc (UBI), está llevando a cabo actualmente ensayos clínicos de fase 1 de su vacuna UB-612 en Taiwán y tiene un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska para realizar ensayos de fase 2 en los Estados Unidos, previa aprobación regulatoria. La compañía ha adelantado compromisos previos para más de 100 millones de dosis de UB-612 en todo el mundo.

Maersk supervisará todas las actividades logísticas para garantizar un transporte eficiente a los países en desarrollo. «El acuerdo prevé la gestión de la cadena de suministro de extremo a extremo, el embalaje y el envío, por vía aérea o marítima, transporte terrestre, almacenamiento en almacén y distribución a las instalaciones para respaldar los requisitos de COVAXX para una cadena de suministro de grado farmacéutico con temperatura controlada», dijeron en un comunicado.

El diseño de la vacuna permite el uso de los canales de distribución y almacenamiento de cadena de frío existentes, en lugar de necesitar una infraestructura adicional como congeladores a -80 ° C o tanques de nitrógeno líquido para almacenar materiales a temperaturas extremas.

Relacionadas: EE.UU. acusa a oficiales de inteligencia rusa del ciberataque «NotPetya» a Maersk en 2017

Rob Townley, Jefe de Logística de Proyectos Especiales en Maersk dijo: “La entrega eficiente y segura de vacunas Covid-19 en todo el mundo es el desafío logístico más urgente que enfrentamos hoy. Maersk se compromete a trabajar en estrecha colaboración con COVAXX para garantizar la entrega global sin problemas de esta vacuna tan pronto como esté disponible”.

En total, COVAXX planea fabricar 100 millones de dosis de UB-612 a principios de 2021, y mil millones de dosis para fines de 2021.

MasContainer Radio

 

¿Qué es el detention?

Análisis de la Semana

Caída de la inversión