Maersk impulsa estrategias para evitar congestión de contenedores en puertos

Los problemas con contenedores se ha mantenido en distintos terminales portuarios del mundo alterando la normal operatividad de los puertos y cadenas de suministros.

Maersk impulsa posibles salidas que den respuesta a la preocupación de exportadores estadounidenses.
Maersk impulsa posibles salidas que den respuesta a la preocupación de exportadores estadounidenses.

En tal sentido, Maersk Norteamérica, división local de la naviera danesa, ha impulsado posibles salidas que puedan dar respuesta a la preocupación que mantienen los exportadores estadounidenses por los constantes casos de congestión en puertos.

Desde Maersk han dicho en comunicado que «con el aumento de las importaciones de los Estados Unidos y los desequilibrios resultantes del flujo de contenedores, todos los miembros del sector de la logística han sido desafiados a encontrar soluciones, y se comprometen a dar respuesta a estas dificultades».

En el mismo tema, Soren Skou, director ejecutivo de Maersk, aseveró que «nos encontramos gestionando el futuro de la logística portuaria actual y lo hacemos junto a grandes representantes del sector, como la Comisión Marítima Federal, la Coalición de Transporte Agrícola, la Asociación de Transportes Portuarios de la Costa Oeste y la Asociación de Transportes Automotores Bi-estatales de la Costa Este».

Narin Phol, director general regional de Maersk Norteamérica, comentó: «Estamos trabajando estrechamente con la Coalición de Transporte Agrícola y las asociaciones locales de transporte por carretera para abordar sus preocupaciones sobre la disponibilidad de equipos y cuestiones de detención y demoras”.

Para la compañía, la participación de los actores principales en esta iniciativa resulta fundamental, dado que el éxito de la estrategia depende de algunas de las normas de las autoridades portuarias sin cuyos cambios no podrán optimizar la logística que manejan al día de hoy.

Buque de Evergreen pierde 36 contenedores por la borda frente a Japón