Maersk E-Commerce Logistics: Más pasos hacia su estrategia de integración logística

Maersk se encuentra analizando los mercados de Brasil, México, Colombia, Panamá, Chile y Perú.

Desde el pasado 18 de marzo, la naviera danesa Maersk ha modificado el nombre de la norteamericana Visible SCM, adquirida en agosto del año pasado, y sus marcas subsidiarias por el de Maersk E-Commerce Logistics a partir del 18 de marzo de 2022. De esta manera, el grupo da un nuevo paso en su evolución a convertirse en un integrador logístico global con una única marca reconocible.

El cambio de denominación social de la estadounidense Visible SCM, una empresa de logística centrada en la entrega de paquetes y servicios de almacenamiento para el segmento B2C en los Estados Unidos, constituye el último paso en el proceso de integración de la compañía en la naviera danesas

En concreto, la marca Visible SCM, incluidas sus marcas subsidiarias PC Synergy y TriCon, ha dejado de usarse oficialmente desde el 18 de marzo, mientras que, al tiempo, los nueve centros logísticos y las oficinas corporativas en toda la región cambiarán físicamente el nombre de sus instalaciones para incorporar la denominación de Maersk.

Medioambiente

El operador marítimo Maersk confirmó el cierre de un total de seis acuerdos con proveedoras para contar con el suministro seguro de al menos 730.000 toneladas anuales de de metanol verde hasta finales de 2025.

Concretamente, la naviera danesa se ha basado en la producción que le aportarán las compañías Cimc EnricGreen Technology Bank, European EnergyOrsted, Proman y WasteFuel. Dichas empresas, ubicadas en China, Dinamarca, Suiza y Estados Unidos respectivamente, aportarán metanol verde a los doce portacontenedores que ha solicitado el operador y están en fase de construcción.

Contenedores en Rusia

Maersk, actualmente número dos del mundo por capacidad de transporte de contenedores, ha detenido temporalmente las reservas de nuevos contenedores hacia y desde Rusia, como consecuencia de lo que el Kremlin llama una “operación militar especial” en Ucrania; sin embargo, aún tienen barcos haciendo escalas en puertos rusos.

Maersk todavía está entregando contenedores reservados antes de que comenzara la invasión de Ucrania y también están ingresando a Rusia para recoger alrededor de 50.000 contenedores varados en el país, según dijo el martes el presidente ejecutivo Soren Skou reporta Reuters.

Relacionada: Maersk utiliza flota de 315 buques para recoger datos meteorológicos