Maersk adhiere al proyecto SteelZero para logística sostenible

Maersk se ha unido al proyecto global SteelZero, con el que quiere fomentar la transición hacia una cadena logística sostenible para la industria siderúrgica. La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Responsible Steel, enfocada en la certificación y estandarización en el sector del acero.

Y es que, el acero supone una gran parte de la cadena de suministro de Maersk, que lo utiliza en sus buques, contenedores, terminales y almacenes. No obstante, esta industria es una de las que más contaminan el medioambiente, formando el 7% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

En este punto, la naviera considera de gran importancia encontrar soluciones que reduzcan la emisión de carbono en esta industria, para lo que está dispuesta a trabajar con clientes y proveedores en este camino. Se espera que más de 700 buques operados por la naviera se reciclen en la próxima década, de los cuales una gran parte son del tipo ‘post-panamax‘, de más de 4.000 TEUs, construidos en un 90% con acero.

Es más, teniendo en cuenta que se espera que los volúmenes de reciclaje de buques casi se dupliquen para 2028 y se cuadrupliquen para 2033, el acero reciclado podría llegar a ser en una materia prima viable para los consumidores de acero que se hayan fijado objetivos de emisiones netas cero.

Esto supone grandes posibilidades para Maersk, ya que al fomentar la circularidad de la industria del acero le abre la puerta a la gran oportunidad de disminuir sus emisiones de Alcance 3. Para ello, la naviera cooperará con diferentes organizaciones industriales que quieren cumplir con estos objetivos en el desarrollo de unas políticas de producción y gestión de recursos sostenibles.

Integración Logística

Desde el pasado 18 de marzo, la naviera danesa Maersk ha modificado el nombre de la norteamericana Visible SCM, adquirida en agosto del año pasado, y sus marcas subsidiarias por el de Maersk E-Commerce Logistics a partir del 18 de marzo de 2022. De esta manera, el grupo da un nuevo paso en su evolución a convertirse en un integrador logístico global con una única marca reconocible.

El cambio de denominación social de la estadounidense Visible SCM, una empresa de logística centrada en la entrega de paquetes y servicios de almacenamiento para el segmento B2C en los Estados Unidos, constituye el último paso en el proceso de integración de la compañía en la naviera danesas

Relacionada: Maersk sumará 300 camiones eléctricos en América del Norte