Lynx Fleet: La nueva solución digital de Seacube para 2.000 contenedores reefer

SeaCube Containers y Carrier Transicold anunciaron un compromiso estratégico con la plataforma de sistemas de gestión de activos refrigerados Lynx Fleet de Carrier y se desplegará en su flota con 2.000 contenedores reefer PrimeLINE a modo de piloto.

Lynx Fleet: La nueva solución digital de Seacube para 2.000 contenedores reefer
Lynx Fleet: La nueva solución digital de Seacube para 2.000 contenedores reefer Foto: Seacube

La solución Lynx Fleet incluye tecnología patentada que monitorea el rendimiento de la unidad refrigerada y proporciona diagnósticos procesables de alerta temprana y análisis predictivo hasta el nivel de los componentes de la máquina, informó la compañía en un comunicado.

El sistema Carrier Lynx Fleet proporcionará capacidades de análisis del rendimiento de la máquina mucho más detalladas en comparación con otras plataformas telemáticas en el mercado mediante el uso de fuentes de datos de la máquina con sensores integrados lo que impulsará una mayor flexibilidad e informes de inteligencia ricos en datos en toda la cadena de frío.

Relacionadas: Hapag-Lloyd ordena 150.000 TEU en contenedores estándar y reefer

La adición de Lynx Fleet permite un modelo de arrendamiento basado en datos, que aprovecha los datos y el análisis sobre el estado del equipo para extender la vida útil de los activos y optimizar el rendimiento de los activos, que es otro enfoque pionero en este espacio.

Bob Sappio, CEO de SeaCube dijo “Este es un emocionante paso adelante para SeaCube a medida que avanzamos hacia la realización de nuestra visión de la telemática como estándar dentro de nuestra flota refrigerada”.

Y añadió que: «Estamos seguros de que las ofertas de Lynx Fleet ayudarán a impulsar mejoras en nuestras propias métricas operativas y resonarán con nuestros clientes para ayudarlos a lograr un rendimiento refrigerado óptimo y actuar sobre la base de información basada en datos».

Lynx Fleet ofrecerá pronósticos y análisis de datos con características que brindan diferenciación como:

  • Mejor tiempo de actividad de la flota a través de análisis y pronósticos del estado de la unidad utilizando funciones exclusivas de Carrier con tecnología patentada que incluye protocolos de sensores de máquinas.
  • Reducción de los costos operativos y los gastos de mantenimiento y reparación como resultado de optimizar el rendimiento con las características de la plataforma de mantenimiento preventivo.
  • Valor incremental a través de un menor deterioro de la carga y la posible reducción de los costos del seguro.

“Confiamos en que Lynx Fleet mejorará la conectividad a lo largo de la cadena de frío, aumentando la visibilidad, proporcionando análisis predictivos e impulsando decisiones más rápidas basadas en datos”, dijo Kartik Kumar, vicepresidente y gerente general de Refrigeración Global de Contenedores, Carrier.

Relacionadas: MSC logra movilizar casi dos millones de contenedores reefer en 2020

La plataforma digital Lynx aplica análisis avanzados de Internet de las cosas (IoT), aprendizaje automático y varias tecnologías de big data para conectar la cadena de frío en la nube, automatizar procesos clave y brindar visibilidad e información en tiempo real durante el viaje de la carga.

Lynx Fleet se encuentra entre las muchas soluciones que se ofrecen a través del Programa de cadena de frío saludable, segura y sostenible de Carrier para preservar y proteger el suministro de alimentos, medicamentos y vacunas.